Rosario Central de Argentina se impuso categóricamente a Huachipato de Chile por 5 a 0, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio de Banfield, válido por la quinta jornada de la zona A de la Copa Sudamericana.

Lucas Gamba, a los 26 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el elenco "Canalla". Emiliano Vecchio, a los 35 del mismo período mediante la ejecución de un tiro penal, aumentó la diferencia para el local. Joaquín Gutiérrez, en contra de su valla, a los 43 minutos de etapa inicial aumentó la diferencia para el cuadro argentino, en tanto que Damián Martínez, segundos antes de la llegada del descanso, agrandó aún más la diferencia para Central.

Ya en el complemento, Luca Martínez Dupuy, a los 32 minutos, decoró el resultado para el elenco de Cristian González.

El local fue muy superior a su desconocido adversario por lo que la goleada a favor se justifica plenamente.

El parejo inicio del cotejo no hacía presagiar semejante vuelco que tuvo el marcador. A partir de la excelsa definición de Gamba con zurda al segundo palo el trámite viró a un total dominio centralista y fue el inicio del desconcierto trasandino que se vio reflejado en la infantil infracción de Baeza sobre el determinante Gamba en el área, circunstancia que Vecchio transformó en gol tras la conversión de un penal.

No contento con ello, un autogol del ingresado Joaquín Gutiérrez sumió a Huachipato en un paupérrimo tramo del cotejo y que Damián Martínez se encargó de potenciar al hacer utilización de un anticipo ofensivo para marcar el cuarto.

El complemento pareció sobrar aunque el anfitrión tuvo la chance de llegar al quinto después de una pelota que no logró ser rechazada por el conjunto visitante y que el mexicano Luca Martínez Dupuy se encargó de transformar en gol después de una plástica pirueta que no hizo más que embellecer la conquista.

La rápida terminación del cotejo del árbitro del match se pareció a un estado de misericordia de su parte debido a la enorme diferencia entre un Central seguro de sí mismo y un Huachipato que no refrendó con una actuación al menos decorosa la privilegiada ubicación en la tabla que mantenía antes del cotejo.

Ésta es la síntesis del partido:

Central 5 - Huachipato 0.

Estadio: Rosario Central.

Árbitro: Cristian Ferreyra (Uruguay).

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas: Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Walter Mazzantti; Javier Altamirano ,Nicolás Baeza y Cris Martínez: DT: Juan José Luvera.

Goles en el primer tiempo: 26m. Gamba (RC), 35m. Vecchio (p) (RC), 43m. J. Gutiérrez (e/c) (RC), 46m. D. Martínez (RC).

Gol en el segundo tiempo: 32m. L. Martínez Dupuy (RC).

Cambio en el primer tiempo: 36m. J. Gutiérrez por Poblete (H).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. César Huanca por Mazzanti (H), 13m. Brayan Palmezano por J. Altamirano (H), 13m. Álvaro Garrido por J. Córdova (H), 18m. Fernando Torrent por D.Martínez (RC), 19m. Alan Marinelli por L. Ferreyra (RC), 26m. Joaquín Verdugo por Sepúlveda (H), 27m. Luca Martínez Dupuy por Ruben (RC), 27m. Gino Infantino por Zabala (RC), 34m. Francesco Lo Celso por Vecchio (RC).