Rosario Central selló este miércoles sin sobresaltos su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias al 0-0 frente a 12 de Octubre y el triunfo de San Lorenzo sobre Huachipato, que le permitió ganar el grupo A.

El "Canalla", seguramente sabiendo lo que ocurría en Viña del Mar, no aceleró en busca de la victoria y se conformó con la igualdad en cancha de Banfield, donde ofició de local nuevamente por las restricciones de movilidad reinantes en Argentina.

Ahora esperará rival en los octavos de final, en el sorteo que se realizará el próximo martes 1 de junio, en una Sudamericana que seguirá luego de la Copa América.

Central salió a la cancha sabiendo que lo beneficiaban dos resultados y que incluso perdiendo podía acceder a los octavos de final, dependiendo de lo que pasará en Chile.

Pero como San Lorenzo rápidamente le dio una mano ante Huachipato, su rival directo, instintivamente fue mermando en el ímpetu con el que salió a buscar el resultado.

Es cierto que así y todo tuvo las mejores chances para abrir el marcador, pero la falta de puntería de Vecchio, Ojeda y Ferreyra, que no pudieron vencer la resistencia del arquero paraguayo Mauro Cardozo.

De entrada en el complemento fue el experimentado Marco Ruben el que buscó en dos ocasiones, pero tampoco pudo romper el cero en el arco rival.

El 0-3 de San Lorenzo en Chile llegaba a los oídos de los jugadores y el cuerpo técnico, que fueron ajustando clavijas para no exigirse de más, sintiendo la clasificación en el bolsillo.

El boleto a octavos del "Canalla" es un cierre ideal para un semestre en el que fue de menor a mayor, pero en el que pudo ratificar el rumbo de la mano de Christian "Kily" González, quien logró el equilibrio en un plantel con mucha experiencia y mucha juventud.

Esta es la síntesis:

Copa Sudamericana Grupo A - Fecha 6

Rosario Central - 12 de Octubre

Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Víctor Ayala, Paulo Da Silva, Francisco Manenti, César Benítez; Ariel Schuartzman, Richard Salinas, Juan Aguilar, Víctor Cáceres; José Núñez y Junior Marabel. DT: Pedro Sarabia.

Cambio en el primer tiempo: 21m Fernando Torrent por Martínez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Junior Brítez, Ruben Ríos y Víctor Barrios por Schuartzman, Aguilar y Marabel (12); 26m Luca Martínez y Gino Infantino por Gamba y Ferreyra (RC); 32m Pablo Velázquez por Núñez (12) y 44m Alan Marinelli por Zabala (RC).