Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán igualaron en dos tantos, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "ÚnicoMadre de Ciudades", en el marco de la octava jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Claudio Riaño, a los 3 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el local, en tanto que Matías Cóccaro, a los 16 del mismo período, niveló las acciones para la formación de Parque de los Patricios.

Renzo López, a los 33 minutos de la etapa inicial, volvió a colocar en ventaja al elenco de Sergio Rondina. Ya en el complemento, Jonathan Bay en contra de su valla, a los 40, le dio cifras definitivas al marcador.

Apenas iniciado el juego el VAR se convirtió en protagonista convalidando un gol lícito de Riaño debido a que previamente a la definición de la maniobra el balón resultó impulsado por el defensor Pérez. Tras eternos cuatro minutos de deliberaciones el árbitro Facundo Tello marcó el centro del campo y sumió a la visita en un total desconcierto que casi le cuesta caro.

Recién tras el primer cuarto de hora el "Globito" salió del asedio y en la primera maniobra digna de destacar una habilitación de Hezze dejó en soledad a Cóccaro para que este se imponga a la relativa resistencia del arquero chileno del dueño de casa.

Si bien el trámite a esa altura se había convertido en algo más equilibrado, siempre dio la sensación de que el "Ferroviario" estaba mejor parado en la cancha.

Producto de esa supremacía logró volver a colocarse en ventaja tras un centro desde la derecha de Iván Ramírez que Renzo López empujó con su pecho de manera poco ortodoxa.

El trámite del complemento permitió advertir un masivo adelantamiento del cuadro capitalino aun a riesgo de exponerse a alguna réplica adversaria favorecida por la escasa ductilidad de la zaga visitante.

Cuando los simpatizantes del anfitrión saboreaban la victoria, un remate de Cristaldo por izquierda rebotó en la humanidad de Bay para descolocar completamente al guardavallas Toselli.

Justo premio a una superación "Quemera" no exenta de una exasperante carencia de ideas, ante un oponente que dilapidó algunas chances claras para liquidar el match y que sobre el final se abroqueló sin rubores para mantener la exigua diferencia lograda, actitud cautelosa que le terminó por costar dos puntos.

Ésta es la síntesis del partido:

Central Córdoba 2 - Huracán 2.
Estadio: Único Madre de Ciudades.
Árbitro: Facundo Tello.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, Walter Pérez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Matías Cóccaro, Jhonatan Candia y Mateo Bajamich. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 3m. Riaño (CC), 17m. Cóccaro (H), 33m. R. López (CC).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Bay (e/c) (H).

Cambios en el primer tiempo: 25m. Pablo Adorno por Tobio (H),
37m. Jonas Acevedo por Hezze (H).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Rodrigo Cabral por Bajamich (H), 17m. Rodrigo Montes por R. López (CC), 17m. Federico Grahl por F. González Metilli (CC), 30m. Nicolás Cordero por Candia (H), 30m. Federico Fattori por Henríquez (H), 36m. Pablo Argañaraz por Riaño (CC), 37m. Nahuel Banegas por A. Martínez (CC).