Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield igualaron hoy 1 a 1, en el debut de ambos en el torneo de la Liga Profesional en el partido disputado hoy en el estadio "Unico Madre de Ciudades".

El equipo bonaerense se puso en ventaja con un gol de Giuliano Galoppo, a los 21 minutos, mientras que el "ferroviario" igualó a través de Milton Giménez, de penal, a los 43, ambos en el primer tiempo.

El partido fue, por momentos, entretenido, con dos equipos que buscaron romper la hegemonía del empate, y si bien se repartieron un tiempo por cada lado, no lograron quebrar el resultado final.

En el inicio el "taladro" se hizo fuerte en el juego del mediocampo y tuvo chances interesantes, pero llegó al gol casi de manera fortuita.

Es que Galoppo le ganó una disputa a Galeano, entró al área y venció a Mehring con un zurdazo cruzado para abrir el marcador en plena capital santiagueña.

Con un juego que intentó siempre tener el balón cerca del pie, Central Córdoba fue en busca del empate y una mano de Maldonado en el área le permitió al local tener un penal a favor, que Giménez transformó en gol.

Para la segunda parte Central Córdoba dominó un poco más el trámite del encuentro y Lattanzio tuvo una chance increíble, pero su zurdazo hizo estallar el balón en el travesaño.

La búsqueda del triunfo por momentos se enturbió en ambos bandos y por eso el juego no fue tan lucido como prometían, y por ende el empate les quedó justo a lo que demostraron en el terreno de juego.
.
Síntesis:

Central Córdoba 1 - Banfield 1.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Fernando Echenique.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Federico Andueza, Alejandro Maciel, Oscar Salomon, Jonathan Bay; Juan Galeano, Gonzalo Bettini, Cristian Vega, Leonardo Sequeira, Milton Giménez y Carlo Lattanzio. DT: Gustavo Coleoni.

Banfield: Facundo Altamirano; Emmanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Joel Soñora; Franco Quinteros y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 21m Galoppo (B), 43m Giménez (CC), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 14m Lautaro Rios por Cabrera (CC)

Cambios en el segundo tiempo: 10m Ramiro Enrique por Pons (B), 26m Valentín Barbero por Rios (B), 27m Mauricio Cuero por Soñora (B), 31m Claudio Riaño por Gimenez (CC), 35m Pablo Argañaraz por Sequeira (CC), Hernán López por Lattanzio (CC), 43m Mateo Montenegro por Galeano (CC).