En el debut oficial como entrenador de Sergio Rondina, Central Córdoba volvió al triunfo al vencer a Atlético Tucumán por 2 a 0, en el encuentro disputado esta noche en el estadio "Madre de Ciudades" por la undécima fecha de la Liga Profesional.

El equipo santiagueño se impuso con un doblete, del también debutante, Lucas Melano, a los 25 y 41 minutos, ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado el "ferroviario" recuperó la sonrisa y ganó luego de siete fechas, y ahora acumula 11 puntos, aunque está en la vigésimaprimera colocación, mientras que el "decano" tucumano tiene 15 unidades y está ubicado en la novena posición.

El primer tiempo fue favorable para el local, pero no supo estar fino a la hora de la definición, mientras que Atlético mostró algunas desinteligencias que no le permitieron se preciso en el campo rival.

En el segundo, todo fue más directo de ambas partes, pero lo que modificó todo fue el ingreso de Melano, porque el delantero -ex Atlético Tucumán- entró y en pocos minutos liquidó el pleito.

Es que el goleador cordobés, cinco minutos después de reemplazar a Lucas Brochero, definió ingresando por el segundo palo, luego de un despeje defectuoso de Matías Orihuela y de una buena cesión corta de Leonardo Sequeira.

La visita, pese a estar en desventaja, intentó emparejar el resultado, pero se encontró con buenas intervenciones de César Rigamonti, ante una excelente jugada de Augusto Lotti.

Sin embargo, a los 40, Central Córdoba terminó de inclinar la balanza, ya que Melano recibió fuera del área y sacó un disparo de media distancia que venció a Cristian Lucchetti.

Síntesis:

Liga Profesional. Fecha 11.

Central Córdoba (SdE) 2 – Atlético Tucumán 0.

Estadio: Madre de Ciudades.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Jesús Soraire, Carlo Lattanzio, Juan Galeano; Milton Giménez y Lucas Brochero. DT: Sergio Rondina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Marcelo Ortíz, Matías Orihuela; Ramiro Ruiz Rodríguez, Franco Mussis, Abel Bustos, Ciro Rius; Augusto Lotti y Ramiro Carrera. DT: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 25m y 41m Melano (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Guillermo Acosta por Ruiz Rodríguez (AT), 14m Renzo Tesuri por Rius (AT), 19m Alejandro Martínez por Lattanzio (CC), 20m Lucas Melano por Brochero (CC), 23m Joaquín Pereyra por Bustos (AT), 27m Mateo Montenegro por Soraire (CC), 30m Cristian Menendez por Mussis (AT), 32m Pablo Argañaraz por Sequeira (CC) y Claudio Riaño por Giménez (CC).

NOTA EN DESARROLLO