Central Córdoba derrotó por 2 a 0 a Huracán de local, en el partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Liga Profesional y vuelve a sumar de a tres en condición de local, después de cuatro fechas. 

Leé también: Regalo de despedida para Messi y Ramos, en su salida del PSG


Los goles fueron de Lucas Besozzi, a los 23 minutos y Leandro Maciel, a los 42 de la parte inicial.


Con este resultado, Central Córdoba llegó a los 23 puntos y se posiciona decimoquinto en la tabla, mientras que Huracán quedó con 18 puntos y no puede salir de la zona baja, esta a 3 de Unión, el último.


En una parte inicial, Huracán fue el que arrancó más ordenado y llegando al área del local, a los 18, la más clara fue de Santiago Hezze pero la pelota se fue larga. A los 23, Central Córdoba se despertó y a la primera abrió el marcador con gol de Lucas Besozzi, que la tocó mientras entraba al área.


Los minutos restantes, el local se acomodó y fue en busca de estirar la ventaja, por lo que a los 42, Leandro Maciel de cabeza pone el 2 a 0, tras un centro de Ciro Rius a colocar.

Leé también: Comunicado de River por el fallecimiento del hincha: “Saltó al vacio”

En el complemento, la historia seria la misma y Huracán se siguió mostrando desorientado, a los 26, Brian Farioli quedó de frente al arco, no le pegó bien a la pelota y se fue larga, casi cerró el partido el local.


A los 31, el Globo tuvo el descuento, por Lucas Castro, quien se perdió una buena chance tras rematar cruzado, pero la pelota se fue larga. Huracán vuelve a sumar otra derrota.


Por la fecha 20, Central Córdoba visitará a San Lorenzo el próximo lunes 12 desde las 17 y Huracán recibirá a Gimnasia LP el Martes 13 desde las 20.30.


Esta es la síntesis de Central Córdoba vs. Huracán por la Liga Profesional 2023:


Liga Profesional 2023
Fecha 19
Central Córdoba (2) vs. Huracán (0)
Estadio: Alfredo Terrera
Árbitro: Pablo Echavarría

Central Córdoba: Matías Mansilla; Brian Blasi, Ciro Rius, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Leandro Maciel, Enzo Kalinski; Brian Farioli, Lucas Besozzi; Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Gastón Sauro, Joaquín Novillo, César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Walter Mazzantti, Juan Gauto, Matías Cóccaro; Juan Manuel García. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 24m Lucas Besozzi (CC), 43m Leandro Maciel (CC)

Cambio en el primer tiempo: 10m J. Soraire por E. Kalinski (CC)


Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) L. Castro por M. Coccaro (H), 17m J. Acevedo por F. Fattori (H), 18m N. Cordero por J.M. Garcia (H), 29m M. Pitton ⇆ L. Maciel (CC), 38m D. Vasquez por L. Besozzi (CC)