Central Córdoba se repuso tras estar dos veces abajo en el marcador y logró un triunfo clave en la lucha por la permanencia, al imponerse esta noche por 3 a 2 sobre Patronato, en el estadio Alfredo Terrera, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Superliga.

Cristian Tarragona, a los 26 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "Patrón", mientras que apenas empezado el complemento, a los 30 segundos, Jonathan Bay marcó para el local.

Más tarde, otra vez Tarragona, a los 17 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja nuevamente a Patronato, pero Central Córdoba, gracias a dos penales, uno ejecutado por Jonathan Herrera, a los 27 minutos, y el segundo por Joao Rodríguez, a los 44, dio vuelta el resultado.

El primer penal cobrado por el árbitro Andrés Merlos no dejó dudas, pero el segundo, pitado por una agresión de Gabriel Díaz sobre Matías Nani, pareció producirse cuando la pelota no estaba en juego, lo que desató las protestas del elenco visitante.

Patronato terminó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Dardo Miloc, a los 36 minutos del segundo tiempo, y de Díaz, a los 42 de la misma etapa.

Con este resultado, el "Ferroviario" salió de la zona roja del descenso y hundió a Patronato, que junto a Aldosivi y Gimnasia por el momento pierde la categoría.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia