Central Córdoba de Santiago del Estero venció 2-1 a Defensa y Justicia, en el Estadio Norberto Tomaghello, por la décima fecha de la Liga Profesional 2023.

A los 5 minutos, tras una larga revisión de Jorge Baliño con el VAR por un posible fuera de juego, Leandro Maciel se encontró con el balón frente al arquero Ezequiel Unsain y definió con tranquilidad para marcar el 1-0 a favor del “Ferroviario”.

LEE: En un final dramático, Gimnasia le ganó a Racing en el "Bosque"

Ya en la segunda parte, a los 30 minutos, Nicolás Fernández sacó un excelso remate al primer palo de Marcos Ledesma y marcó el 1-1.

A los 37, en lo que era un contragolpe solitario de Lucas Gamba hacia el arco del equipo de Florencio Varela, Kevin Gutiérrez llegó a cortarle la carrera en la medialuna del área y, por el recurso del último hombre, vio la roja directa. De ese tiro libre generado por la infracción del ex Racing, Marcelo Benítez ejecutó el mismo y colocó el balón al ángulo de Ezequiel Unsain para volver a poner en ventaja a los santiagueños.

El “Halcón”, que no gana desde la quinta fecha, continuará su camino en el torneo cuando visite en el Estadio Florencio Sola a Banfield mientras que, por el lado de los de Leonardo Carol Madelón, recibirán a Lanús en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs Central Córdoba por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 - Décima fecha.
Defensa y Justicia (1) - Central Córdoba (2).
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Silvio Trucco.
 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Gonzalo Castellani, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Central Córdoba (SDE): Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto; Ciro Rius, Mauro Pittón, Lucas Besozzi, Leandro Maciel; Facundo Castelli y Brian Farioli. DT: Leonardo Carol Madelon.

Gol en el primer tiempo: 5m. Leandro Maciel (CC)

Goles en el segundo tiempo: 30m. Nicolás Fernández (DyJ); 39m. Marcelo Benítez (CC)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Marcelo Benítez por Gonzalo Goñi (CC); 9m. Lucas Gamba por Lucas Besozzi (CC) y Julián Navas por Facundo Castelli (CC); 12m. David Barbona por Tomás Escalante (DyJ), Darío Cáceres por Alexis Soto (DyJ) y Juan Miritello por Gabriel Alanís (DyJ); 23m. Rodrigo Bogarín por Gonzalo Castellani (DyJ); 27m. Gonzalo Torres por Leandro Maciel (CC); 35m. Santiago Solari por Gastón Togni (DyJ); 40m. Jesús Soraire por Bruno Farioli (CC)

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. Expulsado Kevin Gutiérrez (DyJ)