Central Córdoba de Santiago del Estero venció 1 a 0 a Arsenal en el estadio Madre de Ciudades en el marco de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional y le ganó un partido importante en la lucha por la permanencia en Primera División.

Con el único tanto de Brian Farioli, quien salió muy enojado cuando fue reemplazado, el Ferroviario sigue vivo en la lucha por no descender y ya le sacó cinco puntos a Sarmiento y 15 a Arsenal. Los de Santiago del Estero no recibieron goles en los últimos tres partidos como local.

En una jugada espectacular de Lucas Besozzi por la izquierda, dejando en el camino a dos jugadores, tiró el centro bien pasado al segundo palo para la llegada de Farioli, quien la enganchó de volea ante la marca de Adrián Sporle y clavó un golazo para el Ferroviario.

Para la segunda parte, Alejandro Medina fue fundamental para evitar que Central Córdoba aumentara el marcador a su favor, ya que detuvo un disparo claro de Mauro Pittón que pudo ser el 2 a 0 lapidario.

Esta es la síntesis de Central Córdoba vs. Arsenal por la novena fecha de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 9.
Central Córdoba 1-0 Arsenal.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Lucas Novelli.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto; Leandro Maciel, Mauro Pittón; Ciro Rius, Brian Farioli, Lucas Besozzi; Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Facundo Cardozo, Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore, Braian Rivero; Santiago Toloza, Luis Leal, Lautaro Guzmán. DT: Carlos Ruiz.

Goles en el primer tiempo: 45m Brian Farioli (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Facundo Pons por Leal (A); Franco Vega por Banega (A); 16m Luis Rodríguez por Farioli (CC); Lucas Gamba por Castelli (CC); 19m Lucas Brochero por Rivero (A); 24m Gonzalo Torres por Besozzi (CC); 33m Flabian Londoño por Toloza (A); 35m Jesús Soraire por Maciel (CC), Federico Jourdan por Rius (CC).