Central Córdoba de Santiago del Estero aprovechó los errores de Aldosivi de Mar del Plata, y con un hombre menos, le ganó 2 a 1, en el partido que disputaron en el estadio "José Minella" por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El "ferroviario" abrió el marcador con un gol de Leonardo Sequeira, a los 10 minutos, pero igualó Federico Andrada, a los 14, de cabeza, para el "tiburón", en el primer tiempo.

Cuando estaba por terminar la etapa, a los 43, Cristian Vega capìtalizó un error de la defensa local y puso a la visita arriba en el marcador, en la etapa inicial.

Central Córdoba jugó con 10 hombres por la expulsión del colombiano Dixon Rentería, por doble amonestación, a los 32 del inicio.

Con este triunfo el conjunto santiagueño sumó 10 puntos y está segundo, junto a Estudiantes de La Plata, detrás de Colón de Santa Fe que lidera con 12.

Aldosivi se aferró a la idea de Gago de pelota al pie y distribución del juego, pero en una salida desde el fondo fallida de Iñiguez, fue capturada por Sequeira, quien se fue solo ante  Pocrnjic y definió con un toque suave.

El "tiburón" no se desesperó y siguió con el mismo libreto de tomar la iniciativa, rotar posiciones y hacer que el balón sea el protagonista, sumándole una gran dosis de paciencia.

De un centro desde la izquierda de Emanuel Insúa, apareció la cabeza del goleador Andrada y con un "testazo" preciso, desacomodó al "Oso" Sánchez, quien tuvo que ir a buscar el balón al fondo del arco.

Para el segundo tiempo Gago metió mano y sacó a Iñiguez y trató de seguir con el mismo libreto que al principio, pero el planteo de los dirigidos por Coleoni fue meterse en su terreno y aprovechar alguna contra.

Aldosivi movió el balón buscando los espacios, intentando romper el cerco que los hombres de negro y blanco plantaron en el área defendida por Sánchez.

El juego se hizo deslucido, sin muchas variantes y en esa lucha estratégica, la visita sacó rédito, al tiempo que a Aldosivi se le consumía el tiempo.

En el final Contreras casi marca el empate, pero su remate se fue por encima del travesaño.
.
Copa de la Liga Profesional.

Zona A - Fecha 5.

Aldosivi 1 – Central Córdoba (SdE) 2.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Silvio Trucco.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Federico Milo, Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Lautaro Guzmán, Francisco Grahl, Malcom Braida; Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega, Juan Galeano; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Goles en el primer tiempo: 11m Sequeira (CC), 14m Andrada (A), 43m Vega (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leandro Maciel por Iñiguez (A) y Gonzalo Bettini por González (CC) y Santiago Rosales por Galeano (CC), 10m Jonathan Zacaria por Lodico (A), 25m Rodrigo Contreras por Grahl (A), 26m Manuel Panaro por Guzman (A) y Nahuel Banegas por Sequeira (CC), 36m Javier Iritier por Braida (A).

Incidencias en el primer tiempo: 32m Rentería (CC).