Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó hoy por 1 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Alfredo Terrera, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El equipo de Abel Balbo se impuso con un gol de Renzo López a los 11 minutos del segundo tiempo después de una buena jugada colectiva que el delantero culminó eludiendo al arquero Ezequiel Unsain para romper el cero.

El propio López ya había convertido a los 15 minutos de la etapa inicial pero el árbitro Jorge Baliño anuló el tanto a instancias del VAR por una posición adelantada milimétrica.

Central Córdoba se llevó una victoria clave en casa en la pelea por el descenso aunque no logró liquidar el partido con una serie de contraataques en los minutos finales, lo que dejó con vida a Defensa y Justicia hasta el pitazo final.

Con este resultado, el conjunto santiagueño escaló en la tabla de posiciones y alcanzó los 14 puntos, misma cantidad que cosechó hasta el momento el "Halcón", que venía en levantada pero regresó a la derrota en Santiago del Estero.

LEE: La resurrección del "Perrito" Barrios, la apuesta de Insua que se convirtió en una pieza clave de San Lorenzo


Esta es la síntesis de Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 12.
Central Córdoba (SdE)-Defensa y Justicia.
Estadio: Alfredo Terrera.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Lucas Novelli.
.
Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Nicolás Linares, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nicolás Zalazar, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Gastón Togni; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Renzo López (CC).

Cambios en el primer tiempo: 14m. Manuel Duarte por Gabriel Alanís (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Lucas Albertengo por Agustín Fontana (DyJ); 21m. Enzo Kalinski por Claudio Riaño (CC); 25m. Alexis Soto por Nicolás Fernández (DyJ) y Fabricio Domínguez por Nicolás Zalazar (DyJ); 30m. Lucas Besozzi por Alejandro Martínez (CC); 37m. Deian Veron por Jesús Soraire (CC).