Tras un trámite carente de equivalencias, Central Córdoba se impuso categóricamente como local por 5 a 0 a Arsenal de Sarandí, al cabo de un encuentro disputado esta noche, en el estadio "Único Madre de Ciudades", por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En el primer tiempo, Milton Giménez, de penal, a los 19 minutos, el uruguayo Sebastián Ribas, a los 21, y Lucas Melano, a los 34, marcaron los tantos del dueño de casa.

Ya en el complemento, nuevamente Ribas, a los 19 minutos, y otra vez Giménez, a los 35, redondearon la goleada del local.

El "Ferroviario" evidenció un nivel superlativo ante un adversario que paseó su impotencia por el terreno durante los noventa minutos.

Desde el mismo comienzo del cotejo el dueño de casa estableció claras distancias respecto a su mediocre oponente. Sin forzar en demasía el trámite, el cuadro santiagueño sometió a su adversario a un pertinaz dominio que se vio reflejado rápidamente en el score.

Una clara mano en el área de Tadeo Rodríguez derivó en el penal ejecutado con solvencia por Milton Giménez.

Apenas dos minutos después Ribas, quien saltó a la cancha inesperadamente como titular ante la lesión de Riaño en el precalentamiento, aumentó las cifras tras un remate que pasó por debajo del cuerpo del arquero Medina, mientras que Melano prácticamente diluyó las ínfimas esperanzas de la formación del Viaducto con un remate que vulneró la resistencia del indefenso guardavallas visitante.

En el complemento, Arsenal procuró descontar pero la superioridad del local era inocultable tanto como la falta de pericia de su rival para llegar al arco de Rigamonti.

Un delicioso pase de Soraire a Ribas derivó en el cuarto del "Ferroviario", abultada ventaja que no hizo más que reflejar la absoluta carencia de heterogeneidad en el desarrollo entre un equipo seguro de sus fuerzas y otro que paseó su impotencia de la manera más descarnada.   

La definición postrera de Giménez a centímetros de Medina, no hizo que más que dejar en palpable evidencia la enorme diferencia de categoría entre un Central Córdoba en alza y un Arsenal a la deriva desde lo futbolístico y anímico.

Como apiadándose del perdedor y ante la lesión del arquero Rigamonti, el misericordioso árbitro Silvio Trucco no adicionó ningún minuto extra.

Ésta es la síntesis del partido:

Estadio: Madre de Ciudades. 

Árbitro: Silvio Trucco.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Tadeo Tomás Rodríguez; Leonel Picco, Dardo Miloc, Brian Farioli, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda. DT: Darío Espínola.

Goles en el primer tiempo: 19m Giménez de penal (CC); 21m Ribas (CC); 34m Melano (CC).
   
Goles en el segundo tiempo: 19m Ribas (CC); 35m Giménez (CC).
  
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lucas Albertengo por Castro (A) y Facundo Kruspzky por Antilef (A); 20m Nicolás Mazzola por Sepúlveda (A) y Emiliano Viveros por Farioli (A); 23m Federico Andueza por Sbuttoni (CC) y Pablo Argañaraz por Ribas (CC); 27m Lautaro Torres por Soraire (CC) y Carlo Lattanzio por Banegas (CC), 32m Leonardo Sequeira por Martínez (CC).