El mensaje del titular de la UEFA: “El que juegue en la Superliga no volverá a jugar con sus selecciones”
"Es una bofetada contra los valores del fútbol y contra toda la sociedad, nunca permitiremos que se ponga en marcha un proyecto así", advirtió el mandatario del organismo.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió hoy que los futbolistas que participen la Superliga Europea de Fútbol no podrán hacerlo en sus selecciones, al tiempo que avisó que "después de estudiar la situación, habrá que sacar a los equipos de las competiciones".
"El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite, la UEFA no se mueve solo por el dinero, desarrolla el fútbol. La Superliga no es así, solo es negocio, solo interesan los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros y no vamos a permitirlo", manifestó Ceferin.
Y agregó: "No sabíamos que teníamos serpientes tan cerca, ahora lo sabemos. Es un proyecto vergonzoso y egoísta, que cuenta con el rechazo de toda la sociedad. Es una bofetada contra los valores del fútbol y contra toda la sociedad, nunca permitiremos que se ponga en marcha un proyecto así".
La creación de la Superliga Europea de Fútbol, integrada inicialmente por 15 clubes de los más poderosos actualmente en ese continente, provocó un fuerte revuelo y el rechazo de la UEFA y FIFA.
"Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos pueden participar y ganarla. Se puede jugar sin esos clubes, en Europa hay muchos equipos y muy buenos. La Champions se jugará, con o sin ellos", avisó el mandatario del organismo.
En la misma línea, continuó: "En cuanto se pueda y después de estudiar la situación habrá que sacar a los equipos de las competiciones. El que juegue en esa Superliga no volverá a jugar con la selección".
"Esto tiene que ver con la avaricia de algunos. He conocido a gente mala y también extraordinaria, confío en los clubes de Francia y Alemania que han resistido esta tentación. No todo el fútbol es corrupto, es una pequeña parte que está liderada por la avaricia", concluyó Ceferin.