Los futbolistas de la Selección de Uruguay Edinson Cavani y José María Giménez criticaron de manera indirecta al entrenador Diego Alonso después de la derrota por 2 a 0 frente a Portugal en la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

"Hay que preguntarle a Alonso. Te va a poder hablar tácticamente. Son partidos de fútbol. A veces las cosas salen, a veces no. Dejar puntos así, a veces cuenta. Perder puntos en un Mundial es complicado", fueron las palabras de Cavani sobre el rendimiento del equipo y el por qué no encontraban respuestas.

Además, comentó que ellos saben que pueden "dar más que este nivel" y eso "les genera un sabor amargo".

Por otro lado, Giménez expresó que el equipo no salió a ganar en ninguno de los dos encuentros: "Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar, entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos y, a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura".

Giménez expresó que para el encuentro ante Ghana tratarán de hacer lo posible para cambiar la cabeza y entrar al campo de juego con las ideas bien claras porque "tienen un grandísimo equipo".

LEE: Fotogalería: las mejores imágenes del triunfo de Portugal sobre Uruguay.