| Última actualización:29 de Agosto de 2022 - 18:57

Cavani jugará en Valencia luego de la novela con Boca

El delantero uruguayo, que negoció con el Xeneize semanas atrás, finalmente llegará a LaLiga de España. 

Por Noticias Argentinas
Cavani saluda a los simpatizantes del Valencia antes del partido frente al Atlético Madrid. Cavani saluda a los simpatizantes del Valencia antes del partido frente al Atlético Madrid. Foto NA: REUTERS/Pablo Morano

El delantero uruguayo Edinson Cavani, quien estuvo en negociaciones con Boca en el último mercado de pases, finalmente jugará en el Valencia de España luego de alcanzar un acuerdo para tener su primera experiencia en LaLiga.

"He hablado con (Gennaro) Gattuso. Yo quería jugar en España y el Valencia ha apostado por mi. Quería ir donde la gente me quisiera y tuviera cariño. Valencia me ha dado mucha confianza y daré todo de mi parte para dejar una buena imagen en este club", declaró Cavani al pisar suelo español para sellar el pase.

Gattuso, entrenador del equipo, ya había anticipado ayer el posible arribo: "Soy optimista y, si viene Cavani, es por el trabajo y el empeño del máximo accionista, Peter Lim, y de la presidenta Layhoon, que creen en esta posibilidad".

Con pasado en la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia y la Premier League inglesa, el atacante de 35 años sumará un nuevo país a su extensa y exitosa carrera.

El uruguayo mantuvo en vilo al mundo Boca tras los rumores de una posible llegada a la institución y hasta un grupo de hinchas del "Xeneize" se acercó al aeropuerto para esperarlo el pasado 7 de agosto, antes de que respondiera de forma negativa a la propuesta.

El objetivo de Cavani, que quedó libre del Manchester United, es asegurarse sumar minutos para llegar en plenitud al Mundial de Qatar 2022, donde será parte del ataque de la Selección de Uruguay.

Leé también: Messi lució la camiseta suplente de la Selección argentina para Qatar 2022

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina