Las autoridades de Boca Juniors se expresaron de manera oficial en el caso del jugador Sebastián Villa, quien recibió una nueva denuncia por violencia de género, pero a la que se sumó una de intento de homicidio contra una mujer. El club aseguró que se puso "a disposición", aunque el futbolista colombiano no fue separado del plantel profesional.

La entidad emitió un comunicado oficial tras conocerse la denuncia de manera pública, por un hecho ocurrido en junio de 2021, pero en el mismo evitó profundizar algunas cuestiones acerca de lo sucedido.

Caso Villa: Boca se puso a disposición pero el jugador seguirá dentro del plantel

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva", indicó el club de la Ribera.

El protocolo que tiene Boca para este tipo de hechos se activa una vez que la denunciante radica lo sucedido ante las autoridades del club.

Caso Villa: Boca se puso a disposición pero el jugador seguirá dentro del plantel

Hace un mes Eduardo "Toto" Salvio fue denunciado por su ex esposa Magalí Aravena de intentar matarla, cuando la atropelló en la zona de Puerto Madero, y al igual que en el caso de Villa, el jugador continuó formando parte del plantel profesional.

EL COMUNICADO OFICIAL DE BOCA POR EL CASO VILLA

Villa es la segunda denuncia de violencia de género que recibe, y si bien en la primera vez estuvo algunos meses sin ser utilizado para jugar, luego el colombiano integró los equipos que paró en cancha el DT Sebastián Battaglia.

"Como en cada situación que involucre a una persona del club,  Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros", expresó el club en su página web.