El caso “Sextape” retomó la primera plana de los medios ya que mañana se dará inicio al proceso judicial en el que está implicado el delantero Karim Benzema. Se lo acusa de ser cómplice y partícipe de un chantaje sexual que recibió su excompañero de selección Mathieu Valbuena en el 2015 para que no difundiera un video sexual entre el centrocampista y su esposa. Un amigo de la infancia de Benzema y otras tres personas están apuntados en este juicio.

En la investigación hay escuchas en donde Benzema le “aconseja” que pague lo que le pidieron aquellas personas, pero desde su defensa indican que él solo lo hizo para que la situación de su compañero no se complique aun más. Por este escándalo Benzema puede recibir una pena de 5 años de prisión y una multa de 75 mil euros.

Este hecho le costó al delantero la desvinculación de la selección por 5 años consecutivos y una negativa imagen en el entorno futbolístico, a pesar de que estaba viviendo el mejor momento de su carrera profesional.

Hasta el momento los abogados no confirmaron su presencia en el tribunal por la “apretada” agenda que tiene el futbolista. El viernes se conocerá el veredicto.

Video sexual

El escándalo se desató cuando el jugador de Marsella le pidió al experto en informática, Axel Angot, que use sus habilidades para pasar datos de un celular a otro. En ese trabajo las imágenes y videos sexuales quedaron en manos del informático y desde ese momento comenzaron las llamadas de extorsión para poder pagar una deuda que él tenía.

Luego de varias llamadas en las que Valbuena se negó a pagar, decide acudir a la policía para realizar una denuncia. En la investigación se intervino los celulares de todos los sospechosos y en uno de ellos encontraron conversaciones con Zenati, amigo de toda la vida de Benzema y quién había pedido la intervención del delantero en el caso.

A pesar de que Benzema reconoció que esa conversación existió, indicó que la misma solo fue para poder ayudar a su excompañero de selección. Pese a esa declaración, Valbuena entendió que, al haberse establecido una conversación con los chantajistas, él también era parte del operativo.

El juicio comenzará este miércoles en el tribunal de Versalles, en donde el delantero podría recibir una pena de 5 años de prisión y una multa de 75 mil euros.

A principios de año, cuando se conoció la noticia del inicio del juicio, Benzema se expresó en las redes sociales sobre el tema: "Voilà, al fin. Vamos que la farsa se termina para siempre".