El juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz fijó una audiencia para el 6 de diciembre próximo a las 13 horas, donde escuchará el pedido del querellante Mario Baudry de querer a apartar a los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona en momentos en que se define enviar a juicio a los acusados. 

Lee más: Verónica Ojeda y Dieguito Fernando fueron al cementerio a dejarle flores a Maradona

El planteo de Baudry es de querer apartar a los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Irribarren y Laura Capra, quienes tienen a cargo la investigación por la muerte de Maradona de la cual ayer se cumplió un año. El fundamento de Baudry, querellante en la causa en representación de Dieguito Fernando, uno de los hijos de Maradona, es que no investigaron a Matías Morla en la causa y hubo una pérdida de la objetividad.

Por el momento, los únicos imputados en la causa son siete personas pertenecientes a la profesión médica, pero nadie del entorno que trataba a diario con Maradona. Ese 6 de diciembre, Baudry tendrá que fundamentar su reclamo y las demás partes podrán opinar. Luego de escucharlos, el juez resolverá los días posteriores.

Lee también: El sentido mensaje de Dalma Maradona en el primer aniversario de la muerte de Diego

De ser rechazada la recusación, los fiscales quedarán habilitados para definir si los siete acusados van o no a juicio. De ser aceptado el planteo, serán corridos de la causa aunque ello no implica que la investigación vuelva a foja cero.