Unas 136 contravenciones labró la Policía de la Ciudad por distintas infracciones ocurridas en cercanías del estadio Monumental el jueves pasado durante el partido entre la Selección argentina y Panamá. Más de la mitad de las mismas, un total de 85, fueron por gente que quiso ingresar a la cancha sin entradas.

Ese es parte del informe que recibió la fiscal Celsa Ramírez, de la fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad que estaba en permanente contacto con las autoridades policiales para indicarles cómo actuar en cada caso. 

Además, hubo cuatro actas por omitir recaudos en la organización y seguridad y algunos de ellos apuntan a la Asociación del Fútbol Argentino, pues se comprobó que, al menos en dos acceso al estadio, los molinetes que controlan los tickets dejaron de funcionar, lo que provocó aglomeración de gente en dichos sectores. 

También hubo al menos tres infracciones al artículo 94 por “ensuciar bienes”, concretamente, gente que orinó en las inmediaciones del estadio, por ingresar bebidas alcohólicas a la cancha así como a algunos vendedores ambulantes que las ofrecían al público y por tres casos donde se aplicó el derecho de admisión de ingreso al estadio de River. 

Una de las infracciones más notorias fue la de venta de entradas “truchas”. En un caso y por denuncia de tres jóvenes cuyos controles detectaron que tenían tickets truchos, se demoró a un hombre que se los había vendido y que tenía en su poder 29 entradas.

Ese joven, sin antecedentes, fue demorado porque, además de las entradas que tenía para la venta, se le encontraron 350 dólares y 153.000 pesos. Ahora, por orden de la fiscal Celsa Ramírez es que se va a peritar su celular en búsqueda de información para la investigación que se le sigue en curso por falsificación de entradas.