Cascini y un hermano de Riquelme declararán en la causa por falso testimonio contra Bermúdez y Delgado
Lo harán en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°3.
Raúl Cascini y Cristian Riquelme, uno de los hermanos del ídolo de Boca, declararán en la causa contra Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado por falso testimonio en el caso donde resultó condenado Jorge Martínez por abuso sexual.
Riquelme y Cascini realizarán su declaración este miércoles en la Fiscalía Nacional en los Criminal y Correccional N°3. En la causa se investigan los dichos de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca en el juicio donde Martínez, ex entrenador del equipo femenino del “Xeneize”, fue condenado a un año de prisión en suspenso por abuso sexual.
También se encuentra en investigación el delito de encubrimiento sexual, que se lleva a cabo en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22.
El juez en lo penal Sergio Paduczack había ordenado que se investigara tanto al “Patrón” Bermúdez como al “Chelo” Delgado por el caso de la abusada Florencia Marco: “Resulta evidente que han mentido”.
Para el juez, es "inconcebible" lo que ambos dijeron respecto a que se enteraron cuando ella hizo la denuncia judicial, un año después del episodio que sufrió.
Además, ironizó respecto a la declaración que dieron acerca de que se ocupaban de cuestiones tácticas en el club: "Es inconcebible que hayan querido hacer creer al suscripto que solo se ocupan de decir si el equipo debe jugar 4-4-2 o 5-3-2".
Así, el juez ordenó que se los investigue por falso testimonio y, además de lo que se ventiló durante el juicio, que también se determine si "existieron otros hechos de abuso sexual". En ese sentido, el fiscal Marcelo Martínez Burgos ya emprendió una investigación preliminar para investigar otros posibles hechos de abuso así como el presunto encubrimiento por parte de las máximas autoridades del club.