Ricardo Caruso Lombardi anunció hoy su renuncia como entrenador de Belgrano de Córdoba, a raíz del enfrentamiento público que mantiene con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que en su opinión podría perjudicar al conjunto "Pirata" en la búsqueda del ascenso desde Primera Nacional.

Para el verborrágico entrenador, de 60 años, Tapia "está endemoniado" para que "ascienda su equipo", Barracas Central, que es presidido por Matías, uno de los hijos de "Chiqui", luego del desembarco al sillón afista.

"Prefiero dar un paso al costado, a mis 60 años no quiero ser rehén de nadie. "Chiqui" Tapia está endemoniado para que ascienda su equipo. Se maneja con mucha maldad, los árbitros tiene pánico de dirigir a Barracas Central", aseguró Caruso Lombardi, en declaraciones radiales.

La explosión del conflicto se dio hace un par de semanas atrás, cuando Belgrano visitó a Barracas Central, que lo venció 1-0 en tiempo de descuento, con un polémico arbitraje de Nelson Sosa -que le expulsó dos jugadores al "Pirata"- e incluso denuncias cruzadas entre ambas dirigencias que llegaron al Tribunal de Disciplina de AFA.

"Otros técnicos piensan igual, pero no lo dicen públicamente porque tienen miedo de no dirigir nunca más. Yo no me callo, podré cometer errores, pero no voy a ser rehén de esta situación. Me están llamando todos para que revea a la situación pero no, no quiero que lastimen a nadie", sostuvo.