El colombiano Jorge Carrascal se despidió hoy de River para sumarse al CSKA Moscú de Rusia, y que reveló que el entrenador Marcelo Gallardo le pidió que se quedara en el "Millonario".

"Es un hasta luego, le tengo mucho cariño al club y a la gente. Espero poder regresar en algún momento. No tuve tanto la continuidad de titular, pero siempre que entraba desde el banco hacía lo mejor posible para ayudar a mis compañeros", manifestó Carrascal antes de partir hacia territorio ruso.

Y añadió: "Es una sensación muy triste, estaba acostumbrado a lo que era el club. Para esta temporada venía con muchas expectativas, cosas en la mente, muchas cosas que querías sacarme de ahí... quería demostrar que estaba para jugar".

El CSKA de Moscú se llevará a préstamo al volante por 340.000 dólares, hasta junio de este año y con dos opciones de compra, ambas de 3.900.000 de la moneda norteamericana.

Una de las opciones es obligatoria del 50 por ciento si hasta esa fecha juega la mitad de los partidos, y más allá que no llegue a hacerlo el CSKA también puede hacer uso de la misma.

La otra opción es de otro 30 por ciento en diciembre, por lo que de concretarse en su totalidad, la operación podría dejarle a River 8.140.00 millones de dólares.

Por su parte, el "millonario" se quedará con el 20 por ciento para recibir dinero en caso de una futura venta a otro equipo europeo.

En cuanto a su charla con el "Muñeco", Carrascal señaló: "Hablé con Gallardo, me dio consejos y me pidió que me quedara. Pero era una oportunidad linda y tuvo que entender. Le dije que era un sueño volver a Europa, tener minutos y jugar, me entendió y me aconsejó".

"Al hincha le mando un saludo muy especial, los quiero mucho y los voy a extrañar. Muchas gracias por todo el cariño que me han brindado", cerró el mediocampista.