El director técnico de Independiente Carlos Tevez se refirió, este martes, a lo que será el partido del jueves ante Huracán por la cuarta fecha de la Copa de la Liga y afirmó que “es una final”. Además, contó detalles de su charla con Matías Giménez y habló de las lesiones de Mateo Baltasar Barcia y Lucas González.

En la antesala de lo que será un encuentro trascendental por la permanencia, el entrenador del “Rojo” habló del mismo en conferencia de prensa: “Con Huracán sabemos que es una final y tenemos que estar preparados para eso. Todavía no hicimos fútbol, veremos si defendemos con línea de 5 o 4. Estos días venimos trabajando un poco lo mental para que los muchachos vuelvan a tomar confianza con ellos”.

"Me preocupa nuestro juego y no tanto el rival, hago foco en mejorar el rendimiento y ser protagonistas. A Huracán le salieron todas el otro día con Racing, por eso no lo tomamos como parámetro agregó el oriundo de Ciudadela.

Además, el ex director técnico de Rosario Central recordó que siguen invictos en el tiempo reglamentario: "En los 90 minutos todavía no perdimos, fueron en los penales. Los muchachos están fuertes en lo mental. El partido no lo pudimos ganar, pero en los 90 minutos merecimos ganar nosotros y por eso nos vamos con esa bronca. No nos podemos quedar en eso porque nuestra cabeza ya está metida en el partido de jueves que es una nueva final”.

LEE: Beto Alonso respaldó a Demichelis en medio de la interna de River y criticó el juego de Boca

“Nos falta la convicción de querer ser protagonistas. Hace seis meses o un año atrás se especulaba mucho en ver qué iba a pasar o qué podía suceder y es difícil cambiar esa mentalidad. Es un proceso que lleva tiempo de trabajo. Les quiero demostrar a los muchachos que Independiente puede jugar de igual a igual con cualquier equipo", añadió el ex jugador de Boca en relación a las aspiraciones del plantel.

Por otra parte, Carlos Tevez confesó su charla con Matías Giménez que el pasado sábado malogró, de muy mala manera, su oportunidad en la tanda de penales ante Estudiantes de La Plata: “Con Mati hablé, claro, pero más del juego. Puntualmente charlé porque fue uno de los jugadores que más pelotas perdió".

"Respecto al penal, él mismo se dio cuenta de su error. Como líder tengo que tener un balance, porque también venía de hacer goles y es un jugador importante”, completó.

Por último, el “Apache” se refirió a los jugadores lesionados que tiene Independiente: “Barcia volvió a resentirse, creo que no va a estar por un mes. Marcone y Costa están a disposición. Saltita González está desgarrado, nada de distensión”.