El entrenador dela Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Carlos "Chapa" Retegui, aseguró que el equipo nacional fue a Tokio "a ganar" los Juegos Olímpicos en medio de los festejos por el pase del equipo albiceleste a la final del certamen.

"A pesar de no competir hace nueve meses, el equipo encontró el ritmo de juego en Valencia y durante este torneo. Vinimos a ganar estos Juegos Olímpicos", aseveró Retegui tras la victoria del elenco argentino frente a India por 2 a 1.

Retegui manifestó luego: "Este un premio para el deporte argentino, para el Enard, para el Comité Olímpico Argentino y para la Confederación Argentina de Hockey, que nos apoyaron siempre incondicionalmente y también para nuestras familias y para la gente que nos alentó".

En ese sentido, añadió: "Estoy orgulloso por mi país. Después de miles de entrenamientos y esfuerzos pusimos a Argentina en lo más alto es lo mejor, amo a mi país. Sería lindo ser bicampeón olímpico".

Lee más: Las Leonas le ganaron a la India, se aseguraron una medalla e irán por el oro en Tokio

Además el técnico señaló: "Ahora vamos a jugar con el mejor equipo del mundo, pero no podemos esperar a ver qué pasa, le ganamos hace un año en Argentina y podemos hacerlo otra vez, pero tenemos que salir a atacarlo".

"El equipo de los Países Bajos salió campeón del Mundial, de Europa, de la Pro League, es dinámico y ultra ofensivo. Tenemos
que jugar a ganador, con confianza y palo por palo", aseveró el entrenador del elenco nacional.

Las Leonas se enfrentarán en la final por la medalla dorada al equipo de los Países Bajos, que no tuvo problemas para golear a Gran Bretaña por 5 a 1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos.

Lee también: El conmovedor mensaje de Belén Succi, arquera de Las Leonas, tras la clasificación a la final olímpica

"Hicimos grandes partidos con Nueva Zelanda y perdimos en el resultado, pero dijimos que el árbol no tape el bosque. No podemos jugar siempre de la misma manera, porque todos te analizan hoy por hoy. Empezamos abajo y supimos remontarlo", expresó en declaraciones televisivas.

En tanto, Retegui manifestó: "Es la tercera final olímpica consecutiva para mí (perdió con Leonas en Londres y ganó con Leones en Río). Creo que tiene que ver a un método de trabajo y es un premio, pero no tiene que ver con el éxito, sino tiene que ver con quedarse tranquilo cuando se apoya la cabeza en la almohada".