El representante de Lucas Merolla, Carlos Papandrea, habló y confirmó que es imposible que el defensor de Huracán salga del club para jugar en Boca mediante un precontrato por respeto al “Globo” que fue la institución que lo formó futbolísticamente.

El agente del zaguero central de la “Quema” tomó la palabra este viernes y fue contundente sobre la posibilidad de que su representado firme un precontrato con el “Xeneize”: “Un precontrato no lo va a hacer por una cuestión de respeto al club que lo vio nacer. Es imposible. En caso de que Boca pueda ceder a un jugador al exterior, ahí vuelve a surgir la posibilidad de negociación".

“El tema contractual está arreglado desde hace más de 15 o 20 días. En un principio hubo una pequeña diferencia pero se pudo solucionar. El resto es entre instituciones, no nos podemos meter" declaró Papandrea en torno a las negociaciones entre el club boquense y el jugador.

LEE: Palermo y su apoyo a Ibarra como entrenador de Boca: "Tiene espalda por su trayectoria"

Además, el representante confesó las intenciones de cambios de aires del ex Guillermo Brown de Puerto Madryn: "El deseo de Lucas era pegar un salto futbolístico este año, le encantan los desafíos y competir, por eso lo de Letonia que es muy bueno en lo económico no lo terminó de seducir en lo deportivo".

Por último, el agente se refirió a la posibilidad de que el futbolista de 26 años renueve su vínculo con la entidad “Quemera” presidida por David Garzón que ya confirmó las intenciones del club de llevar las negociaciones a buen puerto: “Todavía no se habló nada, estuvimos expectantes a ver si se concretaba esta posibilidad que era poder ir a Boca".

Mientras espera la resolución final de esta negociación, Hugo Benjamín Ibarra dirigió hoy la última práctica del primer equipo boquense con miras al encuentro del domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero a las 19.15 y, en la misma, definió que el único cambio que hará será el de Frank Fabra por Agustín Sandez, con lo cual, el “azul y oro” formará con Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Sebastián Villa y Nicolás Orsini.