Carlos “Cali” Izquierdoz, defensor y capitán de Lanús, dio la cara en los instantes posteriores a la derrota de su club ante Cruzeiro por 1 a 0, que significó su eliminación en la semifinal de la Copa Sudamericana, y declaró que los jugadores “dieron todo y jugaron con amor propio” a pesar de no haber alcanzado el pase a la final.

Carlos Izquierdoz, uno de los principales refuerzos del equipo dirigido por Ricardo Zielinski para esta temporada, analizó la semifinal y comentó que “en el primer tiempo Cruzeiro manejó la pelota pero no preocupó, salvo un remate al travesaño”. Además, dijo que “lamentablemente, en la última jugada nos hacen el gol”.

Comentando sobre la segunda parte, el referente del “Granate” declaró que salieron “a buscarlo como sea”, ingresando a muchos jugadores ofensivos, al punto de llegar a tener “tres nueves de área”, pero que el empuje no terminó igualando el marcador.

Carlos Izquierdoz se mostró convencido de que su equipo había hecho un buen papel en el partido de ida, sobre el cual argumentó que, después de alcanzar el empate con el gol del mediocampista Ramiro Carrera, Lanús tuvo “tres o cuatro jugadas claras” para haberse ido en ventaja.

Con la intención de hacer un análisis general de la serie ante el conjunto brasileño, el central comentó que en el fútbol “a veces no hay justicia”, aunque también reconoció que Cruzeiro “tiene un buen equipo e hizo las cosas bien”.

Con un poco más de tranquilidad, Izquierdoz cerró la entrevista agradeciéndole al club, a sus compañeros y a “toda esta gente que siempre estuvo presente y apoyando”.