El histórico jugador de la Selección argentina masculina de básquetbol Carlos Delfino celebró la obtención de la AmeriCup tras vencer a Brasil en la final y aseguró que nunca se va a retirar del conjunto albiceleste.

“Creo que este grupo se lo merecía, había tenido un par de finales y no habían podido lograr el objetivo final. Haberlo hecho de esta manera es bárbaro”, expresó Delfino en declaraciones televisivas.

Y agregó: "Este grupo venía trabajando hace un mes y medio, nos juntamos primero en la ventana y después para preparar el torneo. Pasaron un montón de cosas, nos sobrepusimos, seguimos yendo para adelante y terminamos coronando al final. Nos hace bien y es un pasito para pensar que a futuro se puede seguir sumando”.

Leé también: La Selección argentina de básquet venció a Brasil y se consagró campeón de la Americup

"Yo digo siempre que cada partido es un título, estar en la Selección es algo importantísimo. No sé si voy a seguir estando o no. Como decía recién, nunca me voy a retirar de la Selección por mis medios, me van a dejar de llamar y cuando me dejen de llamar, voy a ser el hincha más hincha de todos, porque es un lugar único", continuó.

En la misma línea, añadió: "Ni hablar estos días, cuando uno vuelve con la medalla en la mochila, son sensaciones únicas que cuando me pasaron un montón de cosas malas se extrañaban. Ahora que puedo volver a disfrutarlas, lo hago al máximo”.

En cuanto a la victoria sobre Brasil en el encuentro decisivo, Delfino expresó: "Nunca se perdió la calma, pero la ansiedad estuvo. Tuvimos el partido en nuestras manos mucho antes y después en el último cuarto no lográbamos anotar”.