| Última actualización:12 de Septiembre de 2022 - 12:53

Carlos Delfino, tras la consagración en la AmeriCup: "Este grupo se lo merecía"

"Nunca me voy a retirar de la Selección por mis medios, me van a dejar de llamar y cuando lo hagan, voy a ser el hincha más hincha de todos", avisó el histórico jugador albiceleste.

Por Noticias Argentinas
Delfino celebró el título en la AmeriCup. Delfino celebró el título en la AmeriCup. Foto NA: REUTERS/Ueslei Marcelino

El histórico jugador de la Selección argentina masculina de básquetbol Carlos Delfino celebró la obtención de la AmeriCup tras vencer a Brasil en la final y aseguró que nunca se va a retirar del conjunto albiceleste.

“Creo que este grupo se lo merecía, había tenido un par de finales y no habían podido lograr el objetivo final. Haberlo hecho de esta manera es bárbaro”, expresó Delfino en declaraciones televisivas.

Y agregó: "Este grupo venía trabajando hace un mes y medio, nos juntamos primero en la ventana y después para preparar el torneo. Pasaron un montón de cosas, nos sobrepusimos, seguimos yendo para adelante y terminamos coronando al final. Nos hace bien y es un pasito para pensar que a futuro se puede seguir sumando”.

Leé también: La Selección argentina de básquet venció a Brasil y se consagró campeón de la Americup

"Yo digo siempre que cada partido es un título, estar en la Selección es algo importantísimo. No sé si voy a seguir estando o no. Como decía recién, nunca me voy a retirar de la Selección por mis medios, me van a dejar de llamar y cuando me dejen de llamar, voy a ser el hincha más hincha de todos, porque es un lugar único", continuó.

En la misma línea, añadió: "Ni hablar estos días, cuando uno vuelve con la medalla en la mochila, son sensaciones únicas que cuando me pasaron un montón de cosas malas se extrañaban. Ahora que puedo volver a disfrutarlas, lo hago al máximo”.

En cuanto a la victoria sobre Brasil en el encuentro decisivo, Delfino expresó: "Nunca se perdió la calma, pero la ansiedad estuvo. Tuvimos el partido en nuestras manos mucho antes y después en el último cuarto no lográbamos anotar”.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina