Los tenistas Carlos Alcaraz y Cameron Norrie disputarán la final del ATP de Buenos Aires, a partir de las 14:50, en el estadio Guillermo Vilas.

Alcaraz, N°2 del mundo, partió como primer preclasificado del torneo y alcanzó el partido decisivo luego de eliminar en semifinales a su compatriota Bernabé Zapata Miralles con un contundente doble 6-2. En los partidos previos dejó en el camino a los serbios Laslo Djere (6-2, 4-6 y 6-2) y Dusan Lajovic (6-4 y 6-2).

El español, que perdió el N°1 del mundo tras no poder participar del Abierto de Australia, está comenzando su temporada en Buenos Aires y se encuentra a solo un partido de conseguir su séptimo título como profesional con solo 19 años. Ya ganó el ATP 250 de UMAG en 2021, mientras que el año pasado se quedó con el US Open, los Masters 1000 DE Miami y Madrid, y los ATP 500 de Río y Barcelona.

LEÉ: Video: golazo de tiro libre de Messi para que el PSG gane sobre la hora

Norrie, por su parte, arribó a Buenos Aires como el segundo preclasificado ya que es el N°12 del mundo y tuvo un camino mucho más complicado para llegar a la final. En su debut contra el argentino Facundo Díaz Acosta llegó a estar 6-4 y 5-3 en desventaja, pero revirtió el asunto para imponerse en el tie-break del tercer set. En los cuartos de final también estuvo set abajo contra el local Tomás Etcheverry, pero se repuso rápidamente para cosechar un nuevo triunfo.

Recién pudo mostrar su mejor versión en las semifinales, instancia en la que derrotó por 7-6(5) y 6-4 al peruano Juan Pablo Varillas.

Norrie, que va en busca de su quinto título ATP, quiere ser el primer británico en consagrarse campeón del Argentina Open, torneo que se disputó por primera vez en 1973 y que tiene como máximo ganador a la leyenda del tenis local, Guillermo Vilas, con ocho consagraciones.