Carlos Alcaraz, tercero del ranking mundial, se metió en octavos de final de Roland Garros tras vapulear por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 al estadounidense Sebastian Korda en dos horas y 42 minutos en el estadio Philippe Chatrier del Grand Slam parisino.

"Fue un partido muy bueno y me sentí muy bien. Fue un partido muy exigente, pero estoy muy contento con la forma en la que lo he hecho en momentos difíciles. Estoy muy feliz con mi nivel de concentración desde el primer punto hasta el último", expresó el español.

Su condición de favorito en el Abierto de Francia se hizo notar en el primer parcial al no dudar en el primer quiebre a su favor y parecía mantener su postura en el segundo set, pero el hijo del checo Petr Korda, finalista en 1992, levantó su nivel, ajustó los golpes y forzó el tie break. La velocidad y precisión de Alcaraz terminó por inclinar la balanza hasta conseguir el pasaje a octavos de final.

El presente de Alcaraz otorga buenas sensaciones tras una temporada en la que se llevó el título en Indian Wells, pero una una lesión en su brazo derecho afectó su desempeño en Miami y posteriormente en Madrid, dónde en ambos llegó hasta cuartos de final. Se ausentó en Roma, para llegar de la mejor manera al Abierto de Francia. 

El tenista de 21 años- se refirió a los favoritos al título en el Abierto de Francia y no dudó: “Hay una amplia nómina de jugadores que pueden salir campeones aquí. (Jannik) Sinner, (Novak) Djokovic y yo estamos adquiriendo ritmo y confianza con cada ronda, volviéndonos más peligrosos. Sin embargo, todo puede pasar; hay mucha igualdad y el nivel de los partidos a partir de octavos de final será muy alto y exigente para todos”

El próximo rival para jugar en octavos de final de Roland Garros saldrá del duelo entre el estadounidense Ben Shelton (15°) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (21°), suspendido por lluvia en la jornada del viernes con triunfo parcial para Auger-Aliassime por 5-4 en el primer set.

Alcaraz tiene un balance de 20 victorias por 5 derrotas este año, y ha sumado un título, el que conquistó en el BNP Paribas Open de Indian Wells.