| Última actualización:11 de Septiembre de 2022 - 22:32

Carlos Alcaraz ganó el US Open y es el número uno más joven de la historia

El tenista español se quedó con el Abierto de los Estados Unidos y se subió a lo más alto del ranking ATP

Carlos Alcaraz se consagró campeón en el US Open Carlos Alcaraz se consagró campeón en el US Open Foto NA: @usopen

Horas antes del comienzo del encuentro entre Boca y River, la Policía de la Ciudad detectó y detuvo a un hombre que estaba detrás de la reventa de entradas, en las inmediaciones de la Bombonera.

El desarrollo lo tuvo a Alcaraz como dueño del primer set tras superar a su oponente 6-4, aunque el noruego logró levantar en el segundo, el cual se lo llevó tras vencer por 6-2 a su rival de 19 años y dio indicios de una posible levantada.

Leé también: Manu Ginobili entró al Salón de la Fama

Ruud pudo haberse quedado con el tercero también. Estuvo a un punto del quiebre y del parcial, pero el español logró dar vuelta la situación y lo ganó en el tie break.

En el cuarto y último set, el nuevo número uno del ranking ATP, se impuso por 6-3 en el Arthur Ashe Stadium, en Nueva York y terminó alzando el trofeo ante el entusiasmo de los aficionados que asistieron al encuentro.

Con esta conquista, Alcaraz se convirtió en el número uno más joven de la historia en conseguir esa primera posición del ranking y es el cuarto español en liderar la tabla después de Moyà, Ferrero y Nadal.

FUENTE: Reuters

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina