| Última actualización:01 de Septiembre de 2022 - 21:07

US Open: Schwartzman se metió en tercera ronda y Coria no pudo contra Alcaraz

El Peque consiguió un apretado triunfo contra el australiano Popyrin, mientras que el rosarino no pudo contra la potencia del joven español.

Por Noticias Argentinas
Federico Coria quedó eliminado del US Open. Federico Coria quedó eliminado del US Open. Foto NA: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

El tenista argentino Diego Peque Schwartzman consiguió un importante triunfo al superar por 7-6(3), 7-5 y 7-6(6) al australiano Alexei Popyrin.

Con este resultado, la mejor raqueta argentina accedió a la tercera ronda del US Open, donde se medirá frente al ganador del duelo entre el local Frances Tiafoe y el australiano Jason Kubler.

El desarrollo del partido fue muy parejo y prácticamente similar en todos los sets. El Peque no tuvo un buen día con el saque (hizo nueve doble faltas), mientras que sufrió la potencia en el servicio de su rival, que se anotó 14 aces.

Pese a las complicaciones que tuvo con su servicio en el primer set pudo mantener todos sus turnos de saque levantando una gran cantidad de puntos de quiebre en contra. 

En el segundo parcial comenzó con un quiebre en contra pero lo recuperó rápidamente, para conseguir el quiebre clave en el 12° e imponerse por 7-5. 

LEE: Pedro Cachín dio vuelta un partido increíble y se metió en la tercera ronda del US Open

Pese a la desventaja en sets, Popyrin no bajó su rendimiento y siguió complicándole las cosas al argentino. Así fue como llegaron nuevamente a una muerte súbita, en la que Schwartzman se impuso con un apretado 8-6. 

El Peque quiere, al menos, igualar la cuarta ronda conseguida el año pasado en el US Open, torneo en el que llegó a meterse en cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019. 

Por otra parte, el rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial, quedó eliminado tras perder con el duro español Carlos Alcaraz (4°) en la segunda ronda del certamen estadounidense.

Si bien Coria tuvo un buen desempeño a los largo del juego, la exigencia por tener un rival como Alcaraz enfrente lo llevó a caer en tres sets con parciales de 6-2, 6-2 y 7-5.

El argentino fue de menor a mayor contra uno de los tenistas de mejor actualidad del circuito y batalló hasta el final, pero no pudo evitar despedirse del torneo en un partido que se extendió por poco más de dos horas.

Coria, de 30 años, venía de imponerse sobre Tallon Griekspoor, de Países Bajos, por 7-5, 6-4 y 6-3 en la instancia anterior, mientras que había ganado en el único enfrentamiento previo con Alcaraz, en Río de Janeiro en 2020, por lo que el historial entre ambos quedó igualado.

Leé también: Batacazo de Serena Williams que no quiere retirarse: le ganó a la número 2 mundial en US Open

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina