El tenista español Carlos Alcaraz, que el año pasado se convirtió en el jugador más joven en la historia en alcanzar el N°1 del ranking ATP, debutará este miércoles en el Abierto de Buenos Aires cuando se enfrente con el serbio Laslo Djere.

Alcaraz, de 19 años y que actualmente se ubica en la segunda colocación del ranking solo por detrás del serbio Novak Djokovic, se medirá ante Djere no antes de las 20 horas, en lo que será el último partido de la jornada.

Durante 2022, Alcaraz explotó su potencial y luego de ganar su primer Grand Slam (el US Open) alcanzó la cima del ranking con solo 19 años, 4 meses y 6 días, superando al australiano Lleyton Hewitt, que había conseguido dicho logro cuando tenía 20 años, 8 meses y 23 días a fines de 2001.

En lo que fue el 2022 Alcaraz se quedó con cinco títulos, al conquistar el US Open, los Masters 1000 de Miami y Madrid, y los ATP 500 de Río y Barcelona. Además, alcanzó la final en Hamburgo y UMAG.

LEÉ: La Selección ya tiene rival para el primer amistoso tras ganar la Copa del Mundo

Una jornada plagada de argentinos

En el resto de los partidos del día habrá un argentino en busca de un lugar en los cuartos de final. El primero en salir a la cancha fue Tomás Etcheverry, quien se encuentra disputando el tercer set frente al español Carballes Baena.

Luego será el turno de Facundo Díaz Acosta, quien consiguió su primera victoria ATP ayer luego de superar a Federico Coria. Se enfrentará con el segundo preclasificado, el británico Cameron Norrie, en busca de continuar con su racha ganadora.

Por último, en lo que será la antesala del partido de Alcaraz, jugará Camilo Ugo Carabelli (también consiguió su primera victoria en el circuito al derrotar al colombiano Galán) contra el serbio Dusan Lajovic, quien dejó en el camino al ganador del ATP de Córdoba, Sebastián Báez.

En lo que fue la primera ronda del torneo, que se disputó entre el lunes y el martes, los otros argentinos que ganaron fueron Pedro Cachín y Francisco Cerúndolo.