El mediocampista Edwin Cardona volverá mañana a entrenarse a la par de sus compañeros tras dejar atrás una lesión muscular que lo marginó de los cuatro
últimos partidos que disputó Boca, pero no está asegurada su presencia en el equipo que recibirá a Defensa y Justicia el próximo sábado a las 18.30.

El futbolista colombiano sufrió una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda antes del Superclásico frente a River y, si bien lleva 19 días de recuperación, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo lo evaluará durante la semana para ver si podrá estar o no ante el equipo de Florencio Varela.

El entrenador lo irá sumando de a poco a los trabajos más exigentes y evaluará cómo está el futbolista para asegurarse de que no corre ningún riesgo de volver a lesionarse en caso de reaparecer en el partido del sábado válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Como consecuencia de la lesión, Cardona no pudo estar en el mencionado encuentro frente a River por el Interzonal del certamen argentino que culminó igualado 1 a 1 mientras que también se perdió tres partidos más.

El jugador colombiano no estuvo presente en la derrota de Boca frente a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en la Bombonera y en el empate 1 a 1 como visitante de Independiente, ambos por la Copa de la Liga Profesional mientras que tampoco fue de la partida en el encuentro ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina que terminó con un triunfo por 3 a 0 para el elenco dirigido por Russo.

Por otro lado, el delantero Sebastián Villa, quien en la jornada del domingo erró un penal que podría haberle dado a Boca la victoria ante Independiente, realizó un posteo en su cuenta de la red social Instagram.

"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero", escribió hoy Villa en la citada red social y a modo de reflexión tras el penal que le atajó el arquero Sebastián Sosa.

El de anoche fue el primer penal que erró Villa con la camiseta de Boca ya que siempre convirtió en los partidos de 90 minutos en los que le tocó patear (convirtió dos) y en definiciones por penales donde tampoco falló.