El mediocampista colombiano Edwin Cardona quedó a un paso de ser jugador de Racing, club que está en negociaciones con Tijuana de México, dueño del pase del ex futbolista de Boca.

El colombiano viene de jugar en Boca, club que no hizo uso de la opción de compra tras vencerle el contrato en diciembre pasado, y es de la preferencia del entrenador de Racing, Fernando Gago.

Los dirigentes de la "Academia" se movieron rápido para poder contratar al volante de la Selección Colombia, y comprarían el 50 por ciento del pase al Xolos de Tijuana.

No obstante aún resta acordar el contrato de Cardona con el club de Avellaneda, pero de llegar a una resolución el mismo sería con una duración de tres años.

Cardona tuvo una irregular segunda etapa con la camiseta de Boca, club con el que pasó situaciones complejas, como cuando en agosto pasado tardó en regresar a Buenos Aires y se quedó en Colombia tras disputar la Copa América de Brasil.

En ese momento Boca debió enfrentar la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro y no contó con el colombiano, y terminó siendo derrotado por penales.

Sin embargo, luego de eso Cardona regresó a Boca y jugó los últimos meses con la camiseta auriazul, e incluso logró el título de la Copa Argentina.

Racing se está reforzando de cara a la próxima temporada, y ya sumó al delantero Gabriel Hauche y al defensor Facundo Mura, mientras trata de destrabar la situación del delantero Tomás Chancalay con Colón de Santa Fe.

El equipo de Avellaneda este año tendrá triple competencia con la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.