Publicado el 24 de Enero de 2022 - 15:18 | Última actualización: 25 de Enero de 2022 - 11:52

Edwin Cardona participó de su primera práctica de fútbol en Racing

El entrenador de la Academia, Fernando Gago, contó por primera vez con el ex volante de Boca en uno de los elencos que paró en la práctica.

Cardona en modo académico. Cardona en modo académico.

El mediocampista colombiano Edwin Cardona participó este lunes de su primera práctica de fútbol desde su llegada a Racing, debido a que el entrenador Fernando Gago alineó dos equipos para el ensayo de esta mañana.

En la continuidad de la puesta a punto de cara al comienzo del certamen local y de la Copa Sudamericana, la "Academia" trabajó en el predio "Tita Mattiussi" y Gago probó dos elencos diferentes que se enfrentaron entre sí.

En uno de los equipos, el DT eligió a Roberto León; Facundo Mura, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda; Benjamín Garré, Carlos Alcaraz, Alexis Cuello; Gabriel Hauche y Javier Correa.

El otro, en tanto, formó con Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Fernando Prado, Emiliano Insua, Ignacio Galván; Aníbal Moreno, Julián López; Fabricio Domínguez, Edwin Cardona, Tomás Chancalay; Enzo Copetti.

LEER MÁS: River confirmó dos amistosos en el "Monumental" y con la presencia de público

De esta manera, el volante colombiano, de último paso por Boca, sumó sus primeros minutos con pelota en el conjunto de Avellaneda, donde firmó un contrato hasta 2023 y en sus primeros días en el club arrojó resultado positivo en coronavirus, por lo que se perdió parte de la pretemporada.

Quien no pudo ser de la partida fue el defensor Leonardo Sigali, que sufre una tendinitis que lo obligó a trabajar diferenciado para evitar riesgos de agravar la situación.

A su vez, el arquero Gastón "Chila" Gómez se incorporó al plantel luego de superar el coronavirus, por lo que ya se puso bajo las órdenes de Gago.
Este miércoles, la "Academia" recibirá a Sarmiento de Junín en un encuentro amistoso de preparación, luego de disputar un primer partido frente a Defensores de Belgrano y antes de los últimos dos cotejos que tiene previstos Racing, el sábado frente a Atlético Tucumán y la próxima semana ante Tigre.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina