El mediocampista colombiano Edwin Cardona arribó este lunes a la Argentina para firmar su contrato y sumarse a Racing, un paso que no ve "como revancha" tras su salida de Boca.

"No lo veo como revancha, porque mi paso por Boca fue positivo. Ahora ya es pasado, el presente es Racing y estoy muy contento de estar acá, para una nueva etapa", aseguró Cardona, en breves declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

El talentoso mediocampista cafetero llega a la "Academia" para reencontrarse con Fernando Gago, quien insistió a la dirigencia para que compre la mitad del pase en una cifra que no oficializó al Tijuana de México. El contrato que firmará en las próximas horas Cardona, luego de someterse a los testeos y revisión médica correspondientes, será hasta 2023.

“Estoy muy feliz de llegar a Racing, es la decisión correcta y espero cumplir todos los objetivos del club”, completó el mediocampista de 29 años, que estuvo cuatro temporadas en el "Xeneize" y ganó tres títulos.

“Estuve solamente una semana sin entrenarme. Estoy bien físicamente y espero cumplir todos los objetivos con Racing”, contó el futbolista que apunta a tener una buena temporada en Racing, para seguir en la convocatoria de la Selección Colombia, que pelea por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El jugador "cafetero" explicó que tiene "maravillosas" referencias de Racing, y uno de los que le comentó las bondades del club de Avellaneda fue "Gio" Moreno, quien tuvo un paso por la "Academia".

"A mí siempre me ilusionó por lo que me dijeron y por lo que se veía cuando estaba acá. Cuando íbamos a ese estadio se sentía la euforia, es lindo vivir el fútbol así. Es un gran club. Ahora aprovecharlo al máximo", agregó.

Cuando se le consultó por el número que utilizará con la camiseta albiceleste, Cardona reconoció que "siempre" usa el mismo, el número 10, pero lejos de la polémica indicó que usará el que le "toque". 

"Siempre uso los mismos números, pero usaré el que me toque, solamente aportar mi granito de arena para el equipo, independientemente del número, el que juega es uno. Dejar todo de mi en el terreno de juego para este gran club", concluyó.