Luego del trágico desenlace del argentino Emiliano Sala y la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el Cardiff comenzó a saldar la deuda por el futbolista fallecido en 2019 para poder incorporar en los próximos mercados de pases.

De esta manera, la Liga de Fútbol Inglesa (EFL) levantó la sanción que le impedía fichar fichar en los próximos tres mercados de pases. No así la FIFA.

El club galés fue sancionado por el TAS, el pasado mes de diciembre, al no haber pagado los 15 millones de libras (19 millones de euros) que costó el fichaje de Sala, el más caro de su historia.

LEE: Tagliafico y los penales con Países Bajos: "¿El arquero qué le pudo decir a Lautaro? Si Lauta de pedo habla español"

Según la cadena británica BBC, Cardiff abonó en los últimos días cerca de siete millones de libras (ocho millones de euros) en concepto del primer pago por la transferencia del argentino.

Tras el fallecimiento de Sala, lo que alegaba Cardiff era que al momento de la tragedia aérea aún no era oficialmente su jugador y que, por lo tanto, no tenía que hacerse cargo económicamente.

Sala se convirtió en aquel momento en el fichaje más caro de la historia del Cardiff, pero la avioneta en la que viajaba, desde Nantes a Cardiff, se estrelló en el Canal de la Mancha en enero de ese año, terminando con su vida y con la del piloto que le acompañaba, David Ibbotson.