El delantero Johan Carbonero estuvo ausente en el entrenamiento de este miércoles en Racing ya que viajó a Brasil para convertirse en nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre.

El colombiano había solicitado seguir su carrera en otra institución, al principio del corriente mercado de pases, y finalmente voló hacia el país carioca con el objetivo de cerrar su pase al conjunto brasileño, al que llega en condición de préstamo con un cargo de 350 mil dólares y una opción de compra que ronda los 4 millones de la divisa estadounidense.

 A su vez, el extremo cafetero no dijo presente en el entrenamiento de “La Academia”, que realizó la parte mas intensa de la pretemporada en Paraguay de cara al comienzo de la campaña 2025 en la que debutará ante Barracas Central, en condición de visitante, el viernes 24 de enero a partir de las 17:00hs correspondiente al Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Carbonero arribó al elenco albiceleste a mitad del año 2022, procedente de Gimnasia y Esgrima de la Plata y se convirtió en un habitual en el esquema del ahora director técnico de Boca, Fernando Gago, donde consiguió gritar campeón del Trofeo de Campeones y de la Supercopa Internacional.

No obstante, una grave lesión en el los ligamentos apartó al colombiano de las canchas durante varios meses y desde su regreso no pudo recuperar el nivel que lo llevó a ser convocado por la selección de Colombia.

Es por eso que, tanto el jugador de 25 años en conjunto con Racing, decidieron que el futbolista continúe su carrera en el exterior.