La emoción argentina se percibe en cada rincón del país, y Plaza de Mayo no es la excepción. Sin certezas sobre el recorrido exacto que haría el plantel campeón mundial, los hinchas del fútbol se aglomeraron con banderas, espuma y repitiendo una y otra vez el alegórico canto que recuerda a Maradona "desde el cielo" velando por el capitán, Lionel Messi.

El desconcierto producto del tráfico de información fue total. Durante el mediodía las personas ubicadas en Plaza de Mayo se trasladaron a Puerto Madero y a 9 de Julio y Corrientes debido a la falta de información exacta sobre el recorrido que haría el micro descapotable que transporta al plantel campeón.

Hasta la publicación de Twitter del titular de la AFA, Claudio Tapia, las posibles rutas eran múltiples. En todas, argentinos poblaron las calles a la espera de protagonizar sus segundos de gloria junto al colectivo más esperado.

Plaza de Mayo permanece vallada mientras el presidente Alberto Fernandez gestiona -sin éxito al momento- desde la quinta de Olvios la foto tan ansiada para cualquier administración. Y es que la negativa de cada uno de los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni parece ser firme, aunque desde el Gobierno harán hasta lo imposibie, incluso en el último minuto.

Lo dispuesto para su visita está: un cartel de bienvenida a la Selección de fondo celeste y letras blancas con la tipografía del Gobierno, banderas rodeando el Palacio Presidencial y una delegación de personas que bajo el calor, de tanto en tanto, es rociada con agua por la Policía Federal a la espera de participar de la celebración que se hizo esperar 36 años.

El operativo de Seguridad a cargo de Casa Militar también está en funcionamiento, incluso, en una nueva disposición, la administración decidió que sólo concurran a sus puestos habituales trabajadores esenciales.

LEE: Hinchas se subieron a la cima del Obelisco a la espera de la Selección

La Sala de Periodistas de la casa, abierta en fechas históricas desde el retorno de la democracia, está vez cerró sus puertas siguiendo órdenes.

La promesa que la gestión del Frente de Todos le acercó al seleccionado fue simple, liberar el balcón para que los jugadores se saquen la foto, solos, sin la presencia de ningún funcionario ni del Presidente. Aún así no hubo respuesta oficial de los campeones que recorren las calles de la ciudad rodeado de miles y miles de hinchas.

Anoche, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro estuvo presente en el Aeropuerto de Ezeiza y, en representación del Gobierno, recibió al plantel y a sus familiares.

Al pisar suelo argentino, fue Tapia el encargado de saludarlo mientras los futbolistas continuaron camino por la alfombra roja hasta el colectivo.

Con la carnava en curso, todavía no hay precisiones acerca de la posible visita a la Rosada que, no conforme solo con la alegría popular, prenden velas para que suceda.