La Cancillería argentina consideró que Qatar, sede del próximo Mundial de fútbol, "podría no ser un país seguro" para los integrantes de la comunidad LGBTiQ+, y por tal motivo pidió "extremar las medidas de autocuidado", en caso de desplazarse hasta allí para presenciar el certamen.

"En Qatar las expresiones públicas de afecto de personas del mismo sexo son consideradas un delito y están PROHIBIDAS", afirmó el organismo a través de una guía práctica que ya fue publicada en su página web, y que abarca distintos aspectos, como ingreso al país, traslados, hospedajes y salud, entre otros.

Por lo tanto, la cartera de Relaciones Exteriores pidió "EVITAR todo tipo de expresión de afecto (entre personas del mismo sexo), especialmente en la vía pública, lugares turísticos, transportes, estadios y restoranes". Asimismo, el texto remarcó que "se debe evitar el uso de prendas y objetos que contengan la bandera del orgullo LGBTIQ+ y otros elementos que simbolicen la pertenencia a este colectivo".

Y también instó a quienes viajen a que "se mantengan en los circuitos turísticos habilitados, tomando las precauciones de adaptarse al uso de vestimenta esperado por el país".

LEÉ: La Copa del Mundo llegó a Argentina y se exhibirá al público en La Rural

En tanto, este martes la policía qatarí detuvo una protesta individual del activista británico Peter Tatchell ante el museo nacional del Estado árabe del golfo Pérsico, según un reporte de la agencia británica Reuters.

 Por su parte, Human Rights Watch (HRW) afirmó que las fuerzas de seguridad de Qatar habían detenido arbitrariamente y abusado de los qataríes LGBT+ el mes pasado.

Qatar espera recibir 1,2 millones de visitantes durante el torneo que comenzará a disputarse en menos de un mes, lo que supone un reto logístico y policial sin precedentes para el pequeño Estado asiático.

LEÉ: España tendrá una baja importante para el Mundial de Qatar 2022