Los organizadores del ATP 500 de Washington, previsto en Estados Unidos para el 14 de agosto, anunciaron este martes la cancelación de ese torneo, que iba a ser el primero en reanudar el circuito profesional masculino de tenis, según el calendario anunciado hace algunas semanas atrás.

La principal justificación son las restricciones de los viajes internacionales provocadas por la pandemia del coronavirus que afectarían a los tenistas anotados, entre quienes estaban los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella.

Así, el Masters 1000 de Cincinnati, a jugarse en Nueva York desde el 22 de agosto, quedó como el primer evento en el calendario publicado por la ATP.

De todas formas, la decisión tomada este lunes aumenta las dudas sobre el Abierto de Estados Unidos de este año, que se jugará sin espectadores en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Pero Stacey Allaster, directora del US Open, reafirmó este lunes que los planes seguían en camino para una doble cartelera en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA.