El Mundial de MotoGP anunció este viernes la cancelación de dos nuevas pruebas, Gran Bretaña y Australia, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, por lo cual son cinco las competencias de esta temporada que no serán reprogramadas ya que, previamente, se decidió no realizar las carreras en Holanda, Finlandia y Alemania.

"Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia, y el reordenamiento del calendario", indicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

En ese sentido, añadió: "Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato".

La competencia estaba prevista en el circuito de Silverstone, Grean Bretaña, para el fin de semana del 28 al 30 de agosto y, por primera vez en más de 70 años, no será escenario del campeonato mundial, mientras que la prueba en el trazado de Phillip Island iba a desarrollarse del 23 al 25 de octubre.

Entretanto, el piloto italiano Valentino Rossi aseguró que "en las próximas semanas" tomará una decisión sobre si continuará o no compitiendo en MotoGP en 2021 a la vez que dijo que no tiene "miedo" de retirarse aunque reconoció que cuando sepa que el día o semana que será su"último gran premio "será triste y difícil de aceptar" para él.

"En las próximas semanas tomaré una decisión acerca de mi futuro. No tengo miedo de retirarme, pero creo que ese día o semana que sé que será el último gran premio será triste y difícil de aceptar para mí. Amo correr y ha sido mi vida por más de 20 años, pero no tengo miedo", expresó.