Sábado, 20 Marzo 2021 18:54

Canapino ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo porteño

El oriundo de Arrecifes también había sido más rápido en la clasificación. El vigente campeón, Matías Rossi, tiene coronavirus y no pudo participar

Bandera a cuadros para Canapino Bandera a cuadros para Canapino NA-Súper TC 2000

El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó esta tarde la carrera clasificatoria del Súper TC2000 disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la segunda fecha de la temporada.

Junto al nacido en Arrecifes completaron el podio en segundo lugar su compañero de equipo, Bernardo Llaver, y tercero Facundo Ardusso, con Honda.

Canapino corrió las 20 vueltas con un tiempo de 27.06.743, registrado una diferencia de 4.036 sobre Llaver y de 7.550 sobre Ardusso.

Más temprano, el propio Canapino había sido el más rápido en la clasificación disputada en el circuito número 9 del circuito porteño, una pista que se fue secando con el transcurso de la tanda, tras las lluvias de la mañana.

El piloto de Chevrolet, campeón de la divisional en 2016, consiguió su pole position número 27 en la categoría más tecnológica con un tiempo de 1:23.459, superando por 4 centésimas a Julián Santero (Toyota) y por 11 a Ardusso.

La carrera final, que se disputará este domingo a partir de las 12 del mediodía, está programada a 40 minutos más un giro.

La tabla de posiciones la lidera Leonel Pernía (Renault), que terminó noveno en la clasificatoria, con 29 puntos, seguido por Matías Rossi (Toyota), con 25, y Santero, con 22.

.

Rossi, ausente por coronavirus
.

El vigente campeón y ganador de la primera competencia clasificatoria disputada el sábado pasado, se contagió coronavirus y estará ausente por algunos días.

El piloto de Toyota tuvo algunos síntomas compatibles con la enfermedad en la mañana del viernes, por lo que fue hisopado y el resultado del test finalmente fue positivo.

"Quería contarles que di positivo de coronavirus. Empecé con síntomas leves, y tengo un poco de fiebre y dolor de cabeza. No perdí el olfato ni tengo dolor de garganta", explicó el oriundo de Del Viso en un video difundido en las redes sociales.

El asiento de Rossi en el Toyota Corolla fue ocupado por el piloto Nicolás Moscardini en la competencia corrida en el autódromo porteño.

El platense Moscardini terminó decimoquinto en la carrera clasificatoria, a 46.570 de Canapino.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA