El cordobés Facundo Campazzo se expresó hoy sobre su experiencia en la NBA y respecto al próximo compromiso de la Selección argentina masculina de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, donde espera "mejorar" lo realizado en el Mundial de China 2019, en el que el elenco albiceleste perdió la final con España.

“Realmente me ha impactado todo lo que se produjo en esta temporada, la magnitud que tomó esto. Me sorprendió y, en un punto, me superó porque no esperaba tanto. Trato de no consumir mucho pero es inevitable", dijo Campazzo sobre su actualidad en Denver Nuggets.

Y agregó: "Me muestro auténtico y tal vez eso le atrae a la gente. También es verdad que, en un mundo de gigantes, uno que mide 1.78 llama la atención, y que me gusta tirarme de cabeza, jugar con intensidad".

Respecto al reencuentro con el plantel de la Selección de cara a los JJ.OO, señaló: "Es hermoso, acá siempre que venís hay una energía, nos planteamos objetivos y notás que todos tiramos para el mismo lado. Es motivante, ilusionante".

"Está bueno intentar lograr esa cercanía lo más rápido posible para que la adaptación no sea difícil para los nuevos. Los que estamos hace más tiempo, podemos ayudar a que el proceso sea más natural y nadie lo sufra", añadió.

En esa línea, continuó: "Está claro que todos hemos mejorado mucho individualmente y aparecieron nuevos jugadores, sangre nueva que ayuda mucho.

Somos un equipo más largo, pero esto recién comienza y la idea es que lo importante siga siendo lo colectivo, nuestro adn, independientemente de los roles".

En cuanto a la máxima cita del deporte, el cordobés consideró: "El Juego Olímpico es más difícil que en el Mundial, fijate la zona que nos tocó. Es durísima. Pero confiamos en nosotros, en la forma que hemos crecido y sabemos que podemos dar más".

"Jugar un Juego Olímpico es una responsabilidad de por sí y, para mí, no tenemos que gastar energía en si podemos ganar o no, si vamos de candidatos o no. Todo eso te lo va a dar el torneo, no debemos cargarnos de más responsabilidad de lo que deberíamos, tenemos que ir paso a paso. Parece una frase hecha, pero es así y, en nuestro caso, siempre ha sido fundamental", agregó Campazzo.

Por último, declaró al sitio oficial de la CABB: "Queremos crear la misma manera forma de juego que en China, pero mejorada. Está claro que, al buscar más velocidad de ejecución e intensidad, sumás posibilidades de que haya errores. Pero es a lo que debemos apuntar, el no dejar pensar al rival, hostigarlo. Podemos y debemos mejorar cosas para dar un nuevo paso adelante".