Jueves, 01 Octubre 2020 21:00

Cambios en la Copa Sudamericana 2021: habrá fases de grupos, como en la Libertadores

Así lo dispuso el Consejo del organismo que rige los destinos del fútbol del continente.

Cambios en la Copa Sudamericana 2021: habrá fases de grupos, como en la Libertadores

La Conmebol aprobó cambios en el sistema de disputa de la Copa Sudamericana, que desde el 2021 tendrá fase de grupos como la Copa Libertadores, dado que hasta ahora se juega solo con cruces en partidos de ida y vuelta.

Así lo dispuso el Consejo del organismo que rige los destinos del fútbol del continente, y al explicar los motivos, se indicó que era para que "cada uno de los países se encuentre mejor representado en las distintas fases de la competención".

Un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la final única prevista para el 6 de noviembre del 2021, en un escenario a designar.

El organismo aprobó en primera instancia la conformación de una fase previa que garantice la presencia de, al menos, dos equipos por país.

De la misma participarán clubes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con cuatro equipos por país.

Los duelos serán por país y a ida y vuelta, con lo cual cada una de esas naciones tendrá dos representantes para la fase final, mientras que Argentina y Brasil, cada uno mantendrá sus seis clasificados pero sin necesidad de pasar por la fase previa.

Según se señaló también, "el nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad".

Al formato también se le sumarán en la fase 3, los equipos provenientes de la Copa Libertadores, y que en general son los cuatro mejores terceros clasificados de la fase de grupos y que quedaron eliminados de esa competición.

Esos equipos provenientes de la Libertadores se sumarán en la fase de octavos de final.

Escrito por
Buenos Aires, NA