Luego de cuatro años al frente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), el cordobés Agustín Calleri renovará su mandato como presidente de la entidad por igual período, en una ceremonia que se realizará mañana en el club Darling.

La entidad ubicada en el barrio de La Boca, será escenario para que Calleri renueve por otros cuatro años su gestión, dado que no se presentaron listas opositoras y allí también se aprobará el balance del último ejercicio.

Junto a Calleri continuará como vicepresidente primero el tandilense Mariano Zabaleta, y como vice segundo estará Tomás Lynch, ex tenista de los años '70.

En este nuevo mandato de Calleri, se sumará a la Comisión Directiva, ocupando el cargo de la vicepresidencia tercera, la ex tenista Florencia Labat, quien jugó durante 1989 y 2000, y llegó a ser número 26 del mundo y ganó siete títulos de dobles en el circuito WTA.

LEE: Nadal jugará en la Argentina: qué otras leyendas del tenis visitaron el país

El resto del cuerpo directivo estará compuesto por César Francis (secretario administrativo), Juan Luis Pérez (secretario del Interior), Javier María Leal de Ibarra (secretario legal), Ignacio Uzquiza (tesorero), Santiago Bolla (protesorero); Marian Paula Morea, Guillermo Coria, Florencia Molinero, Jorge Juan Cano, Luis Diez y Alfredo Pleguezuelos (vocales).

A su vez, Martín Jaite integrará la Comisión Fiscalizadora junto con Silvia Cervasi, Cristian Callegari y Juan Pablo Davis.

Calleri, de 45 años, se convirtió en el presidente número 22 de la AAT desde que se conformó en 1921, y en las elecciones del 2018 se impuso a José Luis Clerc -el otro candidato- por 165 a 131 votos.