El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, celebró el regreso de la actividad en la provincia de Santa Cruz e instó a los distritos que aún no se sumaron a seguir los pasos de las provincias que, de forma escalonada, en el último mes se plegaron al retorno de este deporte.

"Santa Cruz es otra buena noticia y otra plaza en la que tenemos pendiente la creación de una federación que represente a todo el tenis de la provincia, con el objetivo de potenciar allí el desarrollo del deporte. Esperamos completar muy pronto el mapa nacional. Ya se está jugando al tenis en la mayor parte del país", señaló Calleri.

En tanto, el dirigente indicó en el sitio oficial de la AAT: "Siguen excluidos lugares muy representativos, empezando por el AMBA y muchos distritos de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento no hemos sufrido ningún retroceso a causa del tenis y estamos seguros de que eso no sucederá, por las características de nuestro deporte".

"Hay mucha gente vinculada al tenis que necesita volver a trabajar y clubes que deben reabrir sus puertas. Ojalá las autoridades de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires contemplen los beneficios de habilitar la actividad siguiendo las recomendaciones de nuestro Protocolo. Desde el día uno estamos a disposición para ayudarlos en la toma de la decisión y en su aplicación", expresó.

image.png

Con la reactivación de la actividad en Santa Cruz, son 20 las provincias en las cuales ya se puede jugar al tenis: en 18 de ellas está permitido en todo su territorio, cada una con diferentes restricciones.