| Última actualización: 14 de Diciembre de 2022 - 08:48

Cábalas y un deseo compartido por millones de argentinos: cómo se vivió el partido en la Casa Rosada

La ilusión de que la Selección argentina levante la Copa del Mundo en Qatar se apoderó de cada rincón de Balcarce 50 tras la victoria de la Albiceleste frente a Croacia.

Por
Cábalas y un deseo compartido por millones de argentinos: cómo se vivió el partido en la Casa Rosada Foto NA: DAMIAN DOPACIO

La ilusión de que la Selección argentina levante la Copa del Mundo en Qatar se apoderó este martes de la Casa Rosada, donde la locura mundialista se sintió en cada rincón durante los 90 minutos en los que la Albiceleste se enfrentó ante Croacia y obtuvo un lugar en la tan ansiada final.

Minutos antes de las 16, horario en el que estaba previsto que comenzara el partido, los pasillos de la Casa de Gobierno quedaron desolados y solamente se escuchaba el bullicio que provenía desde las distintas oficinas que se transformaron en búnker para cumplir con las cábalas y aportar como hinchada.

"La verdad que fue algo único ver el partido acá, se vivió de una forma especial. Quedamos muy pocos para atender a todos los funcionarios que estaban, éramos los dueños de la casa alentando a la Selección", relató a NA Gastón Aranda, quien ya lleva 15 años como mozo de la casa Rosada.

Desde la puerta de una de las cafeterías que se encuentra junto al salón de los Científicos Argentinos, Alejandro Villanueva precisó a Noticias Argentinas que desde hace 13 años trabaja en la Casa de Gobierno, pero este fue "el partido más importante" que le tocó mirar desde su lugar de trabajo.

"Viví una experiencia muy parecida en el Mundial de 2018 cuando le ganamos a Nigeria en la fase de grupos, pero lo de hoy fue algo único porque pasamos a la final y estamos todos felices", describió visiblemente emocionado.

Al igual que millones de argentinos, el sueño de Alejandro es que el capitán de la Selección Albiceleste, Lionel Messi, pueda arribar a Balcarce 50 para levantar la Copa del Mundo desde el mítico balcón, tal como lo hicieron los campeones de México '86.

"Ahora nos queda esperar al partido del domingo y que Messi nos traiga la Copa a la Casa Rosada para que podamos festejar todos los argentinos. La final la voy a mirar en familia, con amigos, solamente espero que la podamos ganar", expresó.

Cábalas y un deseo compartido por millones de argentinos

A metros del patio en el que fueron velados los restos del astro del fútbol Diego Armando Maradona, el 26 de noviembre de 2020, aseveró: "El Diego siempre va a estar presente en todo lo que implica al fútbol, alentándonos y ojalá que nos pueda dar una mano este domingo y podamos traer la Copa para Argentina".

En el primer subsuelo, donde actualmente funciona el comedor de la Casa de Gobierno, se dieron cita los empleados de maestranza que se encontraban cumpliendo su turno, con el propósito de "mirar todos juntos" un partido que se palpitó como una final.

"Es hermoso ver un partido acá, la pasamos de diez con todos los compañeros. Ojalá que salga todo bien el domingo y que después venga Messi y nos muestre la Copa. Si lo viera no sé qué haría...Lo abrazaría y le daría un beso enorme", deseó Brian Talavera, quien forma parte del personal de maestranza.

En línea con otros empleados de la Casa de Gobierno, el joven treintañero hizo referencia a la energía que se siente en el lugar: "Hay una energía rara, pero a la vez hermosa. Acá adentro está 'El Diego', tenemos esa sensación. Es muy fuerte".

Desde el área de comunicación de la Presidencia también se reunieron en la oficina de la Portavoz, Gabriela Cerruti, para compartir una merienda y alentar a la Selección junto a la funcionaria nacional a la que definen como "fanática del fútbol".

LEÉ: Sin grieta política: dirigentes celebraron el triunfo y Taiana generó polémica

No obstante, como las cábalas se mantienen hasta el final, una de las integrantes del equipo de Cerruti optó por seguir al equipo dirigido por Lionel Scaloni en soledad, tal como lo hizo desde el primer partido.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina