Publicado el Miércoles, 16 Marzo 2022 09:03

Histórico: Boca jugará con camiseta alternativa el Superclásico

Por primera vez en los 109 años que se juegan Superclásicos, uno de los dos equipos cambiará la camiseta tradicional en un partido oficial.

La camiseta con la que Boca quiere enfrentar a River. La camiseta con la que Boca quiere enfrentar a River. Foto NA.

Boca jugará con la camiseta alternativa para el Superclásico del próximo domingo en el estadio "Monumental" por la séptima fecha de la Copa de la Liga  Profesional, algo que se dará por primera vez en su historia en un partido oficial.

El pedido de los dirigentes de Boca se hizo a través de la Liga Profesional, que aceptó la petición, y por ese motivo el "xeneize" utilizará la camiseta amarilla con vivos azules para medirse con River, que saldrá con la tradicional blanca con la banda roja.

El flamante modelo alternativo de Boca lo utilizó en la victoria 1-0 sobre Estudiantes de La Plata, con gol del peruano Luis Advíncula.

Si bien desde Boca no dieron una versión oficial del porqué el cambio de indumentaria, para dejar de lado la tradicional azul con la franja horizontal amarilla, fuentes cercanas al club le confirmaron a NA el cambio de camiseta.

De esta manera, sería la primera vez en los más de 100 años de historia de ambos conjuntos que Boca no utiliza la tradicional camiseta de fondo azul con la franja amarilla al medio. En la historia de los Superclásicos solo dos veces alguno de los dos equipos jugó con camiseta alternativa, pero nunca de manera oficial, sino en partidos amistosos.

En 1999 en Mendoza, River jugó con la camiseta alternativa tricolor (blanca, rojo y negra), y ese día Boca goleó por 3-0 con un hat-trick de Martín Palermo.

A su vez, en el 2010, en Mar del Plata, Boca utilizó un modelo azul y amarillo, pero no con la tradicional franja cruzándole el pecho, sino con fondo azul y dos líneas amarillas, similar a la bandera de Suecia, y esa vez ganó River por 3 a 1, con goles de Rodrigo Rojas, Ramiro Funes Mori y Daniel "Keko" Villalba, mientras que y Palermo descontó para el Xeneize.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 16 Marzo 2022 13:49