Un grupo de diputados de 'Vamos Juntos' presentó un proyecto de ley para que los futbolistas de la Selección argentina Alejandro Gómez y Nicolás Otamendi sean nombrados ciudadanos ilustres de la Ciudad de Buenos Aires por haberse consagrado campeones del mundo en Qatar 2022.

La iniciativa fue presentada el miércoles 21 de diciembre por los diputados del espacio 'Confianza Pública': Natalia Fidel, Diego García Vilas y Sol Mendez, entre otros legisladores del bloque 'Vamos Juntos'.

El 'Papu' Gómez y Otamendi formaron parte del plantel de la Selección argentina que venció a Francia 4 a 3 por penales en el estadio Lusail en la final y se consagró campeón del Mundial Qatar 2022 el 18 de diciembre.

El actual volante del Sevilla disputó dos encuentros como titular en el Mundial: estuvo en la derrota 2 a 1 frente a Arabia Saudita del debut y en el triunfo también 2 a 1 ante Australia en octavos de final. Hoy regresó a España para comenzar los entrenamientos con el club andaluz.

LEE: El "Papu" Gómez se despidió de la Argentina y fue ovacionado en el avión en el que viajó a Sevilla

Por otro lado, Nicolás Otamendi fue titular en los siete encuentros y no se fue reemplazado ninguna vez, por lo que tuvo asistencia perfecta en el primer equipo. El zaguero volvió a Portugal para sumarse al Benfica, institución en donde finaliza su contrato en junio y ya fue tentado por River.

LEE: El futuro de Otamendi es una incógnita: "Estoy feliz, ahora solo centrado en Benfica"